Da bienvenida Américo a repatriados y recorre Centro de Atención en Reynosa

– ⁠Acompañado por el subsecretario de la SSPC, Omar Reyes Colmenares, el gobernador de Tamaulipas constató avances del Centro de Atención

Reynosa, Tamaulipas.- En el marco de su gira de trabajo por Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya recibió a un grupo de repatriados y constató la atención integral y humanista que se les brinda como parte de la Estrategia Efectiva de Recepción «México te Abraza» que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El mandatario tamaulipeco visitó las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en los límites del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, en donde junto con el delegado del INM en Tamaulipas, Seguismundo Doguín, fue testigo de la llegada de un grupo de repatriados quienes de inmediato recibieron toda atención y asesoría.

En estas oficinas, la jefa de Repatriación del INM en Reynosa, Fabiola Chávez Barbosa, ofreció asistencia médica, alimentación y asesoría legal a los repatriados, algunos de los cuales expresaron el deseo de regresar a sus lugares de origen en Chiapas, Veracruz y Guanajuato, entre otros.

 

GOBERNADOR RECIBE A UN GRUPO DE REPATRIADOS

Asimismo, acompañado por el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana del Gobierno Federal, Omar Reyes Colmenares, el gobernador, junto con la doctora María de Villarreal, realizaron un recorrido por el Centro de Atención a Repatriados, ubicado en la explanada del Centro Cultural de esta ciudad.

Tras constatar el avance de la instalación en las diferentes áreas y módulos donde se brindará una atención integral y humanista a connacionales repatriados, el gobernador, en compañía de la presidenta del DIF Tamaulipas, doctora María de Villarreal, entregó una ambulancia a este Centro de Atención, la cual fue recibida por Leslie Garza, coordinadora de Primera Acogida a Migrantes por parte del DIF Estatal.

En su recorrido por el Centro de Atención, junto a mandos de la Defensa y Guardia Nacional, así como representantes de dependencias federales como Bienestar, IMSS, Secretaría del Trabajo, Agricultura y Desarrollo Rural, entre otras, el gobernador autorizó el apoyo, a través del secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, para la instalación de 600 metros de malla ciclónica con el fin de proteger el área perimetral.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​