Cumplirá Tamaulipas con el nuevo programa sectorial de educación

Cumplirá Tamaulipas con el nuevo programa sectorial de educación

Con la finalidad de garantizar el derecho a una educación de calidad, pertinente e integral en todos los niveles y modalidades, Tamaulipas cumplirá con el nuevo programa sectorial de educación presentado por el Gobierno Federal, expresó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en la entidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la finalidad de garantizar el derecho a una educación de calidad, pertinente e integral en todos los niveles y modalidades, Tamaulipas cumplirá con el nuevo programa sectorial de educación presentado por el Gobierno Federal, expresó Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en la entidad.

“Plantearemos los ajustes que hay que hacer entre el programa sectorial de Tamaulipas, que ya tenía tres años trabajando, con el nuevo programa sectorial que marca la Federación. Pero vemos que en general, el empate será de ajuste, para buscar las mismas metas, que normalmente son las que siempre hemos perseguido en educación”, indicó.

Informó que sostendrá una reunión con los titulares de las direcciones que integran la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), para analizar el programa y adaptar lo que sea necesario para que se implemente de manera puntual en el estado, resaltando que hay tres rubros fundamentales: la cobertura, la infraestructura y los aprendizajes fundamentales.

“Refuerza tres líneas muy importantes: el trabajo en la cobertura —seguimos teniendo en nivel de preescolar un gran reto, que vayan las niñas y niños a primero y segundo de preescolar—; el segundo aspecto es la infraestructura, con un reforzamiento al programa La Escuela Es Nuestra (LEEN); y lo tercero es que enfatiza el tema de los aprendizajes fundamentales, que ellos llaman aprendizajes clave”, puntualizó.

Valdez García enfatizó que, en el caso de la entidad, el área de oportunidad más relevante es la infraestructura, pues se requieren alrededor de 960 millones de pesos adicionales a los que se espera que anualmente aporten los programas La Escuela Es Nuestra (LEEN) y el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

“He tenido pláticas con el señor gobernador, le hemos presentado un proyecto porque él está muy dispuesto a hacer ese complemento. Lo que ha planteado el doctor Américo Villarreal es que, al final de su administración, todas las escuelas tengan condiciones de dignidad en electricidad, agua, baños, bardas perimetrales, pupitres y salones”, añadió.

Reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, que a través de la SET, bajo su conducción, trabaja día a día en generar las mejores condiciones posibles para que en Tamaulipas se tenga una educación inclusiva, humanista y de calidad, acorde con la transformación que vive la sociedad.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.