Cumple ITAVU compromiso de brindar certeza jurídica a más familias

Cumple ITAVU compromiso de brindar certeza jurídica a más familias

• El Gobierno de Tamaulipas, a través del ITAVU, entregó 21 lotes habitacionales en Matamoros como parte de la estrategia para fortalecer el patrimonio familiar y garantizar vivienda digna a las y los tamaulipecos

Matamoros, Tamaulipas.- En seguimiento a la política humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, orientada a garantizar certeza jurídica y bienestar social, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) realizó la entrega de 21 lotes habitacionales en el Fraccionamiento Unidos Avanzamos y la Colonia Barrio de Praderas de la Rioja, en el municipio de Matamoros.

El acto, encabezado por el delegado del ITAVU en Matamoros, Arnoldo Francisco García García, marcó un paso hacia la consolidación del patrimonio de las familias beneficiadas, “estas entregas representan más que un terreno; simbolizan estabilidad, esperanza y la oportunidad de construir un mejor futuro”, expresó durante la ceremonia.

García García reconoció el compromiso del director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, por impulsar acciones que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y a la transformación urbana del estado.

Indicó que estas entregas reflejan el esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el ITAVU, por avanzar hacia comunidades más ordenadas, seguras y con oportunidades de desarrollo.

Bajo la visión del gobernador Américo Villarreal, la vivienda se consolida como un derecho y una herramienta de justicia social que brinda a las y los tamaulipecos la posibilidad de vivir con dignidad y tranquilidad.

En cada lote entregado se materializa el compromiso de construir un Tamaulipas más equitativo, donde las familias puedan desarrollarse con certeza, orgullo y esperanza en el porvenir.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.