CUENTA OPERATIVO HÉROES PAISANOS CON TRES RUTAS DE SEGURIDAD EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Bajo la premisa de asegurar un trato digno a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) determinó tres rutas de seguridad para aplicar el Operativo Héroes Paisanos en la entidad.

La primera abarca desde el Puente Internacional II Juárez Lincoln en Nuevo Laredo, hasta el kilómetro 175 de la Carretera Federal 85 Nuevo Laredo-Monterrey.

A lo largo de esta ruta, el personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero estará brindando asistencia a conductores a través de las Estaciones Seguras Nuevo Laredo Sur y Puente III.

La segunda conecta a Reynosa con San Luis Potosí partiendo del Puente Internacional Anzaldúas pasando por las Carreteras Federales 97 y 101.

En este trayecto se encuentran distribuidas cada 50 kilómetros nueve Estaciones Seguras: Reynosa Sur, Periquitos, Carboneras, Rayones, Padilla Norte, Lobina, Aeropuerto, Jaumave y Tula.

La tercera inicia en el Puente Internacional Los Tomates de Matamoros hasta Tampico, pasando por las Estaciones Seguras El Mezquital, González Villarreal, Carboneras, Rayones, Soto la Marina, La Zamorina, Aldama, Villa Manuel y Moralillo.

A través de este despliegue del estado de fuerza, la SSPT salvaguarda la integridad y patrimonio de las personas usuarias de las vías de comunicación de Tamaulipas con apego a la ley y respeto a los derechos humanos.

Formará la UAT especialistas en tecnologías emergentes en la educación

" Con el propósito de formar docentes expertos en el uso de las nuevas tecnologías y herramientas de vanguardia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) impartirá, totalmente en línea, la Licenciatura en Educación y Tecnologías Emergentes. "

Esta nueva carrera, que dará inicio en enero de 2026, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH) del Campus Victoria, forma parte de la nueva oferta de educación superior que puso en marcha el rector Dámaso Anaya Alvarado para ampliar la cobertura y ofrecer programas educativos pertinentes que respondan a las necesidades de la sociedad.

Al respecto, el coordinador de la Licenciatura en Educación y Tecnologías Emergentes de la FCEH, Rodrigo Alejandro Galván Hernández, dijo que el programa está diseñado en línea para brindar, desde cualquier sitio, flexibilidad y acceso a la educación, además de permitir al estudiante adaptar el aprendizaje a sus horarios.

Refirió que el objetivo es la incorporación de la tecnología a la educación, lo que ha sido un reto para los docentes de todos los niveles, porque estas herramientas cambian y evolucionan a un ritmo acelerado.

Por ello, aseveró que esta carrera tiene en su malla curricular el estudio a profundidad de la inteligencia artificial, con la meta de encontrarle un justo equilibrio a su aplicación en las aulas.

Destacó la importancia de saber conocer, administrar y aplicar las herramientas de inteligencia artificial, ya que su uso correcto es uno de los principales retos de la educación.

Explicó que los egresados de esta carrera, además de prepararse como docentes, estarán capacitados para la gestión y elaboración de proyectos, así como para crear innovaciones integrando inteligencia artificial de acuerdo con las necesidades del entorno.

Finalmente, invitó a los interesados a conocer esta nueva oferta educativa, que está pensada para jóvenes recién egresados de bachillerato, pero también para personas que ya estuvieron en la licenciatura y quieren cambiar de perfil, o porque sus condiciones laborales requieren del uso de las tecnologías aplicadas a la educación o de la inteligencia artificial.