Cuenta el Museo Tamux con zona de “Bebeteca”

Cuenta el Museo Tamux con zona de “Bebeteca”

Tamaulipas avanza hacia la construcción de espacios inclusivos y formativos para las infancias de nuestro estado, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas avanza hacia la construcción de espacios inclusivos y formativos para las infancias de nuestro estado, señaló Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Al dar a conocer que para la estimulación temprana de niñas y niños, el Museo Nacional de Historia (Tamux) ya cuenta con una “Bebeteca”, en sus instalaciones.

El funcionario explicó: “Es un espacio diseñado para la primera infancia que reafirma el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal con la protección, promoción, respeto y garantía de los derechos de niñas y niños.

En el vibrante corazón de Tamaulipas, el Museo Tamux se consolida como un refugio de creatividad y aprendizaje, donde los más pequeños se sumergen en un mundo de diversión y descubrimiento, mientras los adultos se maravillan explorando sus fascinantes salas.

“En la Comisión de Parques trabajamos con pasión día a día para forjar espacios inclusivos que unan generaciones, donde niños y adultos se sientan acogidos, inspirados y plenamente conectados con la magia del entorno”, destacó Rocha Orozco.

Concluyó que se está mejorando la infraestructura, aprovechando más los espacios, diversificando su oferta al público con más cursos y talleres que disfruta la población.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.