Continúa en Victoria programa de descacharre

Hasta el momento se han recolectado más de 250 toneladas, en más de 123 colonias 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El programa de descacharre implementado por la Dirección de Limpieza del Gobierno Municipal de Victoria, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, han logrado la recolección de más de 253 toneladas de cacharros, en 123 colonias de la capital tamaulipeca. Desarrollan este importante programa para eliminar los potenciales criaderos del mosquito transmisor del Zika, Dengue y Chikungunya.

FOTO 1

Olga Lidia Vázquez Muñiz, titular de la Dirección de Limpieza Pública de Victoria, hace un llamado a la ciudadanía para que saquen todos sus cacharros que puedan ser criaderos de este vector. Al término de la recolección de cacharros, por parte del personal del Ayuntamiento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas, recorre los puntos realizando abate y rociado intradomiciliario.FOTO 2

Durante la última semana se recolectaron 7 toneladas de cacharros en diferentes colonias de la mancha urbana, dentro de las que destaca la Vamos Tamaulipas, Monte Alto, Villas del Pedregal, La Presita y Naciones Unidas y se han apoyado a instituciones que soliciten este servicio, como el Jardín de Niños "Bertha Sierra Bustamante" y "Emiliano Zapata".FOTO 3

Vázquez Muñiz informó la programación del descacharre, que se realizará la próxima semana en las siguientes colonias:
 
19 de Marzo de 2019: Naciones Unidas del Sur, México y Las Torres.
20 de Marzo de 2019: México, Paseo de las Américas, Lázaro Cárdenas, Santo Tomas y Las Rosas.
21 de Marzo de 2019: Haciendas del Bosque, San Luisito y Las Misiones.
22 de Marzo de 2019: Rincón de los Almendros, Residencial Los Almendros, Los Almendros, Sutspet, Santa Martha, Los Ángeles.foto 4

Se hace el exhortó a la ciudadanía de estos sectores, para que se sumen al programa y saquen los cacharros que podrían ser criaderos de dichos vectores.
 

foto 5

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.