CONTINÚA EL OPERATIVO PLAN TAMAULIPAS POR BAJAS TEMPERATURAS

Guardia Estatal traslada a 22 personas a refugios temporales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía durante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, personal de la Guardia Estatal continúa con el despliegue del operativo «Plan Tamaulipas», encaminado a proteger a los sectores vulnerables.

El personal de la Guardia Estatal en coordinación con autoridades locales de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa realizan recorridos en hospitales, colonias, central de autobuses, fraccionamiento y en asentamientos irregulares, entre otros sitios para detectar a personas en riesgo por el frío que se registra en la región.

Durante estas acciones de proximidad, se entregaron alimentos y cobertores a más de 150 personas en situación de vulnerabilidad, además de realizar 22 traslados a albergues y refugios temporales en el municipio de Nuevo Laredo.

Además, el Grupo de Proximidad de la Guardia Estatal en Apoyo del Municipio de Reynosa repartió bebidas calientes y pan a personas en situación de calle en la zona centro y la colonia Aquiles Serdán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la población vulnerable a trasladarse a los refugios temporales más cercanos para resguardarse del frío y la lluvia y reitera la disponibilidad de los números de emergencia 911 y 089.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.