CONTINÚA EL OPERATIVO PLAN TAMAULIPAS POR BAJAS TEMPERATURAS

Guardia Estatal traslada a 22 personas a refugios temporales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el objetivo de seguir apoyando a la ciudadanía durante las bajas temperaturas que se registran en la entidad, personal de la Guardia Estatal continúa con el despliegue del operativo «Plan Tamaulipas», encaminado a proteger a los sectores vulnerables.

El personal de la Guardia Estatal en coordinación con autoridades locales de los municipios de Nuevo Laredo y Reynosa realizan recorridos en hospitales, colonias, central de autobuses, fraccionamiento y en asentamientos irregulares, entre otros sitios para detectar a personas en riesgo por el frío que se registra en la región.

Durante estas acciones de proximidad, se entregaron alimentos y cobertores a más de 150 personas en situación de vulnerabilidad, además de realizar 22 traslados a albergues y refugios temporales en el municipio de Nuevo Laredo.

Además, el Grupo de Proximidad de la Guardia Estatal en Apoyo del Municipio de Reynosa repartió bebidas calientes y pan a personas en situación de calle en la zona centro y la colonia Aquiles Serdán.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) exhorta a la población vulnerable a trasladarse a los refugios temporales más cercanos para resguardarse del frío y la lluvia y reitera la disponibilidad de los números de emergencia 911 y 089.

Felicita Dámaso Anaya a los Correcaminos campeones de la Liga Premier

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con el equipo Correcaminos que recientemente consiguió el campeonato del torneo 2025 de la Liga de Premier Serie A Filiales y que, además, está en ventaja en el juego de ida por el título de Campeón de Campeones. "

Acompañado de la presidenta honoraria de Familia UAT, Isolda Rendon de Anaya, el rector encabezó un convivio con jugadores, cuerpo técnico y sus familias en las instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En este marco, felicitó al equipo y directivos porque han venido trabajando muy fuerte para concretar una temporada exitosa, además de resaltar su reconocimiento al esfuerzo de los jóvenes y de todos los involucrados en este proyecto deportivo.

Luego de subrayar que ocho integrantes del equipo son estudiantes de la UAT, dijo que los jugadores se han convertido en inspiración de toda la comunidad, de niños y jóvenes, que buscan también alcanzar los sueños, que quienes conforman este equipo hoy están viviendo.

Agradeció también a los padres de familia por la formación y el apoyo que les han dado a sus hijos, lo cual, señaló, es imprescindible para que alcancen el éxito.

Por su parte el director técnico, Jorge Luis Dimas Berrones, agradeció a Dámaso Anaya por el apoyo al equipo que ha dejado todo su esfuerzo en la cancha, al igual que hubo intervenciones de padres de familia para agradecer el respaldo de la Universidad.

En su oportunidad, los jugadores también pronunciaron palabras de gratitud hacia la UAT, haciendo patente el compromiso de dar todo de sí el próximo domingo en la Gran Final de Campeón de Campeones en Uruapan, Michoacán