Continúa DIF Tamaulipas equipando desayunadores escolares y comedores comunitarios

-Con la entrega de más de 10 mil artículos, se beneficia a 38 mil usuarios de estos servicios en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, continúa con la segunda entrega de equipamiento a los Desayunadores Escolares y Comedores Comunitarios “Con Voluntad, Paz y Esperanza”, apoyos que, de manera progresiva, están llegando a todo el estado.

Con estas acciones, se beneficia a 38 mil usuarios de estos espacios, quienes todos los días reciben alimentos con calidad nutricia, donde la atención está a cargo de los habitantes de las comunidades, quienes, para un mejor desempeño, están recibiendo un total de 10 mil 157 enseres y equipo de cocina, en respuesta a las solicitudes presentadas por planteles educativos y comedores comunitarios en los 43 municipios.

En el arranque de la segunda entrega, se logró beneficiar a 2 mil 522 niñas, niños, adolescentes y personas en condiciones de vulnerabilidad, a través de la Dirección de Programas Alimentarios del DIF Estatal. Además, durante las brigadas Transformando Familias, que forman parte de la Ruta del Apapacho por los municipios del altiplano, se dio continuidad a la distribución del equipamiento.

A la fecha, estos beneficios han llegado a habitantes de Abasolo, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Madero, Mante, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Soto la Marina, Tula, Villagrán y Xicoténcatl.

Durante el mes de junio, los Mensajeros de Paz continúan llevando equipamiento a los municipios de Tampico, González, Aldama, Victoria, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas y Burgos.

Estas acciones permiten fortalecer los programas de atención alimentaria, contribuyendo a que niñas, niños, adolescentes, madres solteras, personas adultas mayores, personas con discapacidad y población en condiciones de vulnerabilidad sigan recibiendo raciones de alimentos calientes.

Impulsa ITACE la reinserción social mediante capacitación a personas en los CEDES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el compromiso de contribuir a su reinserción social, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) imparte cursos para las Personas Privadas de la Libertad de los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) en Tamaulipas.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, apuntó que estas capacitaciones son resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto, firmado a finales de 2023, lo que ha permitido impartir cursos y talleres en los CEDES de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria y Altamira, mediante el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).

Indicó que entre los oficios o temas que se imparten en estas capacitaciones por parte de las y los docentes del ITACE se encuentran: barbería, idiomas, habilidades digitales, primeros auxilios, electricidad y belleza, entre otros.

“Este proyecto tan importante es una inversión mixta, es decir, el 60 por ciento de los recursos proviene del Gobierno Federal, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, mientras que el 40 por ciento restante es aportado por el Gobierno Estatal que lidera el gobernador Américo Villarreal Anaya”, enfatizó.

Resaltó que para tener una mayor cobertura y calidad en los cursos, se han invertido recursos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en el sistema de CEDES en la entidad, contando con nuevas aulas en los centros de Matamoros y Victoria.

Reiteró que esto ha sido posible gracias al compromiso de la Federación y el Estado, y es un reflejo palpable de que cuando hay voluntad para hacer equipo y hacer bien las cosas, se pueden obtener grandes resultados en beneficio de la sociedad.

Durante el 2023, en los CEDES en Tamaulipas, se impartieron 76 cursos, capacitando a mil 255 personas que obtuvieron su certificado en algunos de los oficios, y especialidades que se imparten, con una inversión de 375 mil 744 pesos.

Para el 2024 se alcanzó a mil 757 personas, mediante 197 cursos, con una inversión de 983 mil 856 pesos. Mientras que para este 2025 los beneficiarios llegaron a 3 mil 712, mediante 192 cursos con un incremento en la inversión de un millón 128 mil 842 pesos.