Consolidan Secretaría de Salud y sindicatos una agenda de trabajo conjunta

Consolidan Secretaría de Salud y sindicatos una agenda de trabajo conjunta

En la reunión coincidieron en fortalecer el sistema de salud que impulsa el doctor Américo Villarreal Anaya, privilegiando el diálogo y buen entendimiento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaria de Salud de Tamaulipas, Adriana Marcela Hernández Campos, encabezó una reunión de trabajo con las y los titulares y representantes de las distintas organizaciones sindicales con presencia en la dependencia, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional, consolidar una relación de respeto y diálogo permanente para promover acciones conjuntas en beneficio de la base trabajadora del sector salud.

“Tenemos que fortalecer y contribuir con todo su trabajo a este sistema de salud que impulsa nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya”, dijo Hernández Campos, al resaltar que para ella como titular, todas y todos, además de sus organizaciones, son importantes.

Hizo un llamado a la unidad ya que, esto es fundamental para caminar de la mano y lograr los objetivos en beneficio de la población y la base trabajadora. “No pensamos igual en todo, pero si debemos mantener el respeto, el diálogo y la disposición para seguir avanzando”.

Ante los líderes y representantes de las distintas organizaciones sindicales destacó: “nosotros como mexicanos tenemos dos grandes líderes, una de ellas orgullosamente mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que todos los días nos llama al diálogo; y otro líder es, orgullosamente, el doctor Américo Villarreal Anaya, por él estamos aquí sentados, él es el que me instruye para dialogar, para construir puentes, no desunión, porque esa realmente es su perspectiva, su convicción, para él somos importantes cada uno de los tamaulipecos por ende cada uno de las y los trabajadores”.

En el encuentro, sin presedentes, participaron la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas y Organismos Públicos Descentralizados (SUTSPET), Blanca Guadalupe Valles Rodríguez;  en Representación de Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alma Rosa Escobar Camacho; el secretario general Interino del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Sección 1 (SINAITSA) Omar García Lara; la representante Estatal del Sindicato Mexicano de Salud (SIMESA) Reyna San Juana Guerrero Vázquez; y en representación de Raúl Torres Reyes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 74, asistió Juan José Treviño.

Durante la reunión se intercambiaron opiniones y planteamientos sobre temas de interés común, relacionados con las condiciones laborales, el fortalecimiento de los servicios de salud y el bienestar del personal. De igual manera, se reiteró la disposición de cada uno de los sindicatos de mantener una comunicación abierta y constructiva que permita atender de manera oportuna las necesidades e inquietudes de las y los trabajadores.

La secretaria de Salud destacó la importancia de la colaboración entre la autoridad y las organizaciones sindicales, para impulsar acuerdos y estrategias que contribuyan al fortalecimiento institucional, privilegiando siempre el diálogo, la unidad y el trabajo coordinado en favor del sistema de salud de Tamaulipas y de la población que recibe sus servicios.

El encuentro de trabajo que se realizó en las oficinas de la dependencia estatal, los titulares y representantes de las distintas organizaciones sindicales coincidieron en reconocer el trabajo y la disposición de la titular de salud y política de puertas abiertas, lo que permite trabajar en un marco de coordinación y respeto fortaleciendo así a los trabajadores y a la población que más lo necesita.

Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Genera turismo, 6 mil 753 nuevos empleos en Tamaulipas

Esta tendencia ascendente invita a seguir impulsando estrategias que consoliden estos logros a largo plazo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Impulsado por la nueva infraestructura, las estrategias de promoción y el aumento en la llegada de visitantes, el turismo en Tamaulipas mantiene una tendencia de crecimiento. Durante el primer trimestre del año generó 6 mil 753 empleos, lo que colocó al estado en el lugar número 11 a nivel nacional en variación del crecimiento del empleo respecto al mismo periodo del año anterior.

La secretaría de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora destacó que de acuerdo al INEGI, aumentó la población ocupada en el sector turístico, más de 5 millones 22 mil personas, es decir, 51 mil personas más entraron dentro de la actividad formal del turismo en nuestro país.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad destacó que, “este crecimiento no solo genera empleo directo, sino que impulsa cadenas productivas como el transporte, el comercio y los servicios”.

Indicó que en Tamaulipas, con la visión y estrategia del gobernador Américo Villarreal Anaya, el turismo se consolida como una herramienta de desarrollo regional, atrayendo inversión y fomentando la profesionalización de la mano de obra local, con beneficios que se extienden a comunidades urbanas y rurales por igual.

“Las perspectivas para el resto del año son favorables, alineadas con el dinamismo nacional donde el turismo sigue rompiendo récords en visitantes y derrama económica”, explicó el funcionario estatal.

Aseguró que el gobierno federal y estatal continúan trabajando en infraestructura y promoción para mantener esta trayectoria ascendente y maximizar el potencial turístico de Tamaulipas.

En resumen, los datos actualizados de INEGI y la Secretaría Federal de Turismo confirman que el sector turístico en Tamaulipas vive un momento de auge, con la creación de miles de empleos que fortalecen la economía estatal y contribuyen al progreso nacional, concluyó Benjamín Hernández Rodríguez.