Conmemora DIF Tamaulipas el mes de las personas adultas mayores

-Actividades culturales, lúdicas y deportivas se realizan en centros asistenciales y de convivencia, así como la participación en las Olimpiadas de Oro en la ciudad de Toluca

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, que se conmemora el 28 de agosto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, lleva a cabo una amplia agenda de actividades para promover el bienestar, la salud y la inclusión de este sector de la población.

Como parte de esta conmemoración, la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor organizará un ciclo de conferencias en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú con los temas “Derecho a envejecer con dignidad” y “Resiliencia en adultos mayores y derechos humanos”. En este mismo espacio se instalarán módulos informativos sobre los servicios y atenciones que brindan tanto el DIF Tamaulipas como el Colegio de Notarios de Tamaulipas.

En el ámbito deportivo, un grupo representativo de actividad física participará en las Quintas Olimpiadas de Oro de los Adultos Mayores, que se realizarán del 27 al 30 de agosto en la ciudad de Toluca, Estado de México, evento en el que el DIF Tamaulipas ha sobresalido en los últimos años.

Asimismo, este mes se llevará a cabo el evento “Nuestros Adultos Mayores, Nuestra Prioridad”, en el que el DIF Tamaulipas contará con un módulo informativo, además de la participación de la trova de adultos mayores y la entrega de mandiles a quienes se desempeñan como paqueteros en centros comerciales de la capital.

En la Casa Club de Ciudad Victoria se realizarán torneos de cachibol, pláticas sobre cuidados y envejecimiento saludable, charlas sobre salud mental y manejo del estrés, visitas a clubes comunitarios, proyección de películas de la época dorada del cine, talleres de risoterapia, zumbatón y bailes en tardeadas de convivencia.

En el centro asistencial Villas Vida Plena se llevará a cabo la coronación de la Reina 2025, con presentaciones artísticas, inauguración de una galería, actividades deportivas y de prevención de la salud, así como conferencias enfocadas en el bienestar.  Además, sus residentes tendrán la oportunidad de realizar un viaje en grupo a la playa La Pesca, en el municipio de Soto la Marina.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.