Con conferencia enfocada a la salud mental, Guardia Estatal conmemora el Día Naranja

Con conferencia enfocada a la salud mental, Guardia Estatal conmemora el Día Naranja

-El objetivo es identificar los diferentes estresores que acompañan la labor policial para evitar afectaciones en los vínculos interpersonales e impulsar la creación de las redes de apoyo.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, 150 elementos de la Guardia Estatal asistieron a la conferencia denominada ‘’Ustedes Cuidan de Nosotros, Pero ¿Quién Cuida de Ustedes?’’ celebrada en el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

Este evento estuvo organizado por la Coordinación General Jurídica y de Transparencia en conjunto con el Departamento de Salud de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) y consistió en identificar los principales riesgos psicosociales y estresores identificados en quienes ejercen la labor policial, de acuerdo a casos atendidos por el equipo multidisciplinario de salud.

Lo anterior con el objetivo de impulsar una adecuada gestión emocional, la creación de redes de apoyo y otros factores que contribuyan a prevenir la violencia en el entorno familiar, laboral y social.

“Recordemos que cada gesto, cada palabra de apoyo y cada acto de respeto contribuye a construir un entorno más seguro y digno; esta fecha nos invita a reflexionar, pero, sobre todo, a comprometernos, a educarnos, a enseñar respeto desde la infancia, a discutir, sin juzgar, acompañar y no ignorar, a denunciar, a no ser cómplices del silencio. La violencia no es un asunto privado, es un asunto de todos que ese día nos inspire a crear comunidades, donde las mujeres puedan vivir libres, plenas y protegidas que podamos guiar a las futuras generaciones”, manifestó la coordinadora General Jurídica y de Transparencia, Carolina González Maldonado.

La ponencia estuvo a cargo del psicólogo del departamento de salud de la SSPT, David Quintero, quien realizó una dinámica inaugural que fomentó la disminución del estrés y el trabajo en equipo entre las y los participantes.

Convenio Economía – Santander México otorga créditos por 92 mdp a MiPyMEs tamaulipecas

Convenio Economía – Santander México otorga créditos por 92 mdp a MiPyMEs tamaulipecas

– El acuerdo ha beneficiado además a más de 2,600 tamaulipecos con becas con instituciones líderes nacionales e internacionales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado del convenio de colaboración celebrado entre la secretaría de Economía y Santander México, empresas tamaulipecas han obtenido 92 millones de pesos en créditos, para impulsar capital de trabajo e inversión productiva

En entrevista, la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, informó además que como parte de los resultados alcanzados, se han asignado en la entidad 2,666 becas con un valor superior a 9 millones de pesos, destinadas a capacitación y fortalecimiento empresarial.

Asimismo, 2 mil 139 clientes en el estado fueron beneficiados mediante los programas derivados del acuerdo.

“Durante cinco trimestres hemos trabajado de manera coordinada para acercar las herramientas necesarias para que fortalezcan a nuestras MiPyMEs. Estos resultados muestran el compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal con el desarrollo empresarial y el bienestar de las familias”, señaló.

En este marco de colaboración 2,303 personas con beneficio de nómina accedieron a servicios y productos financieros en condiciones favorables.

Cantú Deándar destacó que esta alianza ha permitido impulsar acciones concretas a favor de emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del estado y reiteró que se continuará fortaleciendo este convenio para ampliar los beneficios a más emprendedores y empresas en todo el estad

El acuerdo firmado ha permitido apoyar desde emprendimientos hasta empresas medianas, no sólo con condiciones preferenciales, sino además con acompañamiento y cursos de temas variados como tecnología y Nearshoring.