CONDUCIRÁ KRISTAL EVENTO EN VICTORIA

EXITOSA MODELO TAMAULIPECA ESTARÁ EL 22 DE FEBRERO EN ESTA CIUDAD

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Kristal Silva estará el próximo sábado 22 de febrero en esta capital.

Nuestra Belleza México 2016 conducirá el desfile de coronación de Mexicana Universal Tamaulipas 2020, que se celebrará en el Hotel Las Fuentes.
 

FOTO 1

El próximo jueves a las 5:00 de la tarde, se presentará oficialmente a las 5 candidatas a dicho título de belleza en ese centro de hospedaje.

Las candidatas, son: Vanessa Cantú, de 20 años, 1.68 metros de estatura, estudiante de enfermería; y Lorena López, de 22 años, 1.69 metros de estatura y estudiante de ciencias políticas, ambas de Nuevo Laredo.
 

FOTO 2

Así como Karen Treviño de 25 años, 1.74 metros de estatura, Licenciada en Negocios y representante de Reynosa; Patricia Morato, de 27 años, 1.72 metros de estatura, master en niutrición clínica y representante de Matamoros.

Además de Cristal Rentería, de 20 años, 1.69 metros de estatura, estudiante de gestión empresarial y representante de Victoria.
 

FOTO 3

Estas candidatas fueron seleccionadas en tres pruebas de talento realizadas por el coordinador del certamen Honorio Martínez.

Kristal Silva nació en Soto La Marina, pero pasó la mayor parte de su niñez y juventud en Victoria, en donde obtuvo el título de Nuestra Belleza Tamaulipas 2015, luego de lo cual ganó la etapa nacional acudiendo al concurso Miss Universo 2016, en donde quedó dentro de las 9 finalistas.
 

foto 4

Actualmente esta bella modelo tamaulipeca es conductora de televisión en la empresa Tv Azteca.
 

Abierta opciones de configuración

foto 5

 

Concluyen estudiantes de la UTTN participación en Campeonato Lean Manufacturing de Pentair 2026

Estas acciones forman parte de la estrategia de vinculación con el sector productivo, para fortalecer la formación y práctica académica

Reynosa, Tamaulipas.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) concluyeron satisfactoriamente su participación en el Campeonato de Manufactura Pentair 2026, experiencia que les permitió poner en práctica sus conocimientos y habilidades en un entorno real de manufactura.

Tadeo Luebbert Iberri, rector de la UTTN, informó que durante su intervención en esta competencia los universitarios enfrentaron diversos retos relacionados con Lean Manufacturing (manufactura esbelta), mejora continua, solución de problemas y trabajo en equipo, fortaleciendo sus competencias que forman parte de su preparación profesional y que son fundamentales dentro del sector industrial.

Indicó que en el campeonato participaron José Ángel López González, de la carrera de Mantenimiento; David Emilio Salinas Carrillo y Blanca Esthela de la Cruz García, de Procesos Industriales; Víctor Javier Herrera Pérez, de Tecnologías de la Información; y Erick González García, de Mecatrónica, quienes representaron a la UTTN en esta experiencia de aprendizaje y formación práctica.

Reconoció el compromiso y desempeño mostrados por las y los estudiantes, así como el acompañamiento de su asesor, el maestro César Alejandro Chapa Ávila. Además, destacó la importancia de la colaboración con la empresa Pentair al generar espacios que permiten a las y los universitarios conocer de manera directa dinámicas, retos y procesos que enfrenta actualmente la industria.

Puntualizó que estas acciones forman parte de la estrategia de vinculación de la UTTN con el sector productivo, para fortalecer la formación y práctica académica en línea con las necesidades de la industria y acorde a las políticas educativas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García.

El Campeonato de Manufactura Pentair es un evento competitivo y formativo organizado por la empresa global Pentair, dirigido a estudiantes universitarios para fortalecer sus competencias prácticas en un entorno industrial real de manufactura. Pentair es una compañía líder mundial de tecnología especializada en soluciones inteligentes y sostenibles para el manejo, tratamiento y movimiento del agua.