Concluye la UAT el proceso para reacreditar la carrera de Derecho en Nuevo Laredo

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Anaya Alvarado, presidió la reunión de cierre de la visita de evaluación con fines de reacreditación de la Licenciatura en Derecho que oferta la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo. "

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La sesión de trabajo se desarrolló desde el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, y de manera virtual con representantes académicos de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

En su mensaje, Dámaso Anaya agradeció al Comité de Evaluadores de los CIEES por el trabajo en este proceso que busca reafirmar la calidad del programa educativo de Derecho que se imparte en Nuevo Laredo.

Dijo que estos esfuerzos denotan el firme compromiso de la Universidad con la calidad de la educación que se brinda a la sociedad tamaulipeca, lo que ha permitido avanzar en la ruta de la mejora continua de manera consolidada.

Añadió que, actualmente, el 96.2% de los programas educativos de la UAT están acreditados por organismos externos, lo que permite atender al 98.2% de la matrícula de estudiantes en programas de calidad.
 
Señaló que la Licenciatura en Derecho que se ofrece en Nuevo Laredo concluye su tercer proceso de reacreditación, lo que demuestra la madurez académica que se ha construido y la consolidación de la calidad educativa de la oferta académica de la UAT.

En la sesión, el rector estuvo acompañado por la secretaria académica, Dra. Rosa Issel Acosta González. De manera remota participaron el Mtro. René Adrián Salinas Salinas, director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales Nuevo Laredo; y por parte de los CIEES, el Dr. José Alberto Gaytán García, vocal ejecutivo del Comité de Ciencias Sociales y Administrativas; la Dra. María Estela Morales Tamez, coordinadora de la Comisión de Pares Académicos Externos; así como el Dr. Roberto Aude Díaz y el Dr. José Enrique Rivera Rodríguez, miembros de la Comisión de Pares Académicos Externos.

Iniciará UPV el Doctorado en Ciencias y Tecnologías Avanzadas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Alineada a la visión humanista y de desarrollo que impulsa el Gobierno del Estado en el ámbito educativo, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) anunció que, a partir de septiembre, dará inicio el Doctorado en Ciencias y Tecnologías Avanzadas.

Estela Torres Ramírez, secretaria académica de la universidad, explicó que este es un posgrado orientado a la formación de investigadores altamente capacitados en innovación, gestión y desarrollo tecnológico.

Destacó que esta especialidad se enmarca dentro de la política educativa que busca consolidar una educación de calidad con enfoque humanista, así como el desarrollo de capital humano especializado para fortalecer la competitividad y el bienestar social de la entidad.

Explicó que el doctorado contempla dos líneas de investigación estratégicas: la primera, relacionada con la mecatrónica y ciencias computacionales; mientras que la segunda corresponde a los ámbitos de la nanotecnología y materiales avanzados.

Comentó que las y los aspirantes deberán contar con formación previa de maestría en áreas de físico-matemáticas o afines a las tecnologías avanzadas, además de interés en la investigación, manejo de inglés académico y experiencia en laboratorio o campo.

Por su parte, Enrique Rocha Rangel, director de posgrado de la universidad, señaló que el perfil de egreso contempla a profesionales con formación científica y un enfoque humanista, capaces de desarrollar proyectos, proponer soluciones tecnológicas mediante investigación aplicada e integrarse a equipos multidisciplinarios, con resultados de investigación sustentados en la responsabilidad ética y el compromiso social en escenarios nacionales e internacionales.