Colocan primera piedra de nueva secundaria general en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.– Con la finalidad de que niñas, niños, adolescentes y jóvenes cuenten con las mejores oportunidades y condiciones para estudiar, el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Municipal de Reynosa, impulsa la creación de infraestructura educativa en esta región fronteriza.

En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, y el alcalde reynosense, Carlos Peña Ortiz, colocaron la primera piedra de la nueva Secundaria General Pirámides, que se construirá en el fraccionamiento del mismo nombre en este municipio.

El titular del sector educativo resaltó que estos resultados son producto del trabajo colaborativo entre las instancias estatal y municipal, que, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la sociedad, hacen equipo por el bienestar de la educación de sus hijas e hijos.

Expresó que es compromiso del gobernador Américo Villarreal, el garantizar que todas y todos los estudiantes tengan un lugar en las escuelas: “Ni un solo niño, ni una sola niña, ni un solo adolescente se nos quedará en el ciclo 2025-2026 sin un espacio, sin un lugar para estudiar su preescolar, su primaria, su secundaria o su preparatoria. Tendremos cobertura del 100 por ciento de los alumnos de toda la matrícula de Reynosa”.

Agradeció a las autoridades municipales por la donación de los terrenos; a la Sección 30 del SNTE por ser verdaderos aliados de la educación en Tamaulipas; y a la empresa constructora JAVER, responsable del proyecto, por ser un ejemplo de responsabilidad social e invertir en el ámbito educativo.

“Hagamos equipo. Tenemos muchos desafíos en el terreno de la educación: la educación moral, cívica, para el trabajo. Pero si los papás, el gobierno y la sociedad organizada vamos juntos, tendremos educación, educación y más educación de calidad y humanista para todos”, enfatizó.

La obra está programada para construirse en un período de cuatro meses, por lo que brindará el servicio educativo para el siguiente ciclo escolar.

Contará con tres aulas, una sala de usos múltiples, una biblioteca, un área para dirección y servicios administrativos, módulos sanitarios para estudiantes y profesores, módulo para bodega, servicios médicos, foro, cooperativa, estacionamiento para docentes, pórtico y área con bancas ajardinadas.

Entre las autoridades presentes también estuvieron el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz; el profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, secretario de Trabajo y Conflictos de Nivel Primaria de la Sección 30 del SNTE y representante del secretario general en Reynosa, entre otros funcionarios educativos, federales y municipales.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.