Colaboran UTTN y Emerson en impulsar la inclusión laboral de personas con autismo

Reynosa, Tamaulipas.— La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) reafirma su compromiso social al llevar a cabo una capacitación especializada en inclusión laboral, dirigida a personal de la empresa Emerson, a través del Departamento de Inclusión y Equidad Educativa, para transformar los entornos de trabajo en la región.

Edgar Garza Hernández, rector de la universidad, dijo que la sesión de capacitación se enfocó particularmente en la inclusión de personas con condición del espectro autista, acción pionera que forma parte de una estrategia conjunta para sensibilizar y preparar a los equipos de trabajo de Emerson, promoviendo la creación de espacios laborales accesibles, respetuosos y empáticos hacia la diversidad de talentos que pueden integrarse a la empresa.

Indicó que la colaboración entre la UTTN y Emerson ya ha generado resultados tangibles, abriendo importantes oportunidades de inserción laboral para estudiantes de la universidad que viven con alguna discapacidad.

“Gracias a esta alianza, los jóvenes pueden realizar sus estadías profesionales o incorporarse directamente a puestos dentro de la organización, cerrando la brecha entre la formación académica y el empleo formal”, externó.

Reiteró la disposición y responsabilidad de la UTTN para continuar forjando alianzas estratégicas con empresas de la región, impulsando una cultura de inclusión que sea el motor de una sociedad más equitativa y justa.

Refirió que estas acciones cuentan con el respaldo del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, quien impulsa que las universidades tecnológicas se conviertan en pilares del desarrollo social, promoviendo la equidad de oportunidades en el empleo para todas y todos los egresados, acorde con la visión humanista y el enfoque social que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya, en donde las personas con discapacidad encuentren oportunidades reales de desarrollo personal y profesional.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.