Colabora SEBIEN en rescate de archivo histórico de Jiménez

Jiménez, Tamaulipas.-En el marco del 277 aniversario de Santander Jiménez, la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González, atestiguó la presentación del proyecto “Digitalización del Archivo Histórico de Jiménez”, el cual permitirá un acceso más rápido y eficiente a la información, la preservación del patrimonio documental y su divulgación para futuras generaciones.

En una ceremonia realizada en el Museo “Conde de Sierra Gorda”, a la que asistieron la presidenta municipal de Jiménez, Corina Esther Garza Arreola, miembros del cabildo, investigadores y estudiantes de Historia, así como el equipo “Sierra Gorda” dirigido por el historiador tamaulipeco Octavio Herrera Pérez, la titular de SEBIEN hizo un reconocimiento a este trabajo académico que resguardará la identidad y memoria histórica.

El proyecto es respaldado con fondos del Gobierno del Estado por medio del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través del Instituto de Investigaciones Históricas y de la Unidad Académica de Ciencias Sociales y Humanidades, por lo que Casas González destacó el espíritu del trabajo colaborativo que promueve el gobernador Américo Villarreal Anaya en los diversos proyectos, programas y acciones dirigidos a la transformación para el bienestar del pueblo tamaulipeco.

Tras destacar lo valioso de la conservación y difusión del patrimonio histórico, subrayó la participación ciudadana comprometida y responsable que da valor a lo hecho por los antepasados, “lo aplaudimos, valoramos este trabajo que es ejemplo y que se va a realizar en varios municipios del estado para la conservación de la memoria histórica”, anunció.

JIMÉNEZ EN EL MUNDIAL SOCIAL 2026

En este escenario, la secretaria de SEBIEN anunció la construcción de dos canchas de fútbol y detalló otras obras de infraestructura hidráulica que representan en conjunto la atención del gobierno estatal en acciones de bienestar en lo social, cultural y deportivo, “estamos trabajando como un gran equipo, el gobierno federal, el estatal y los municipios para lograr grandes resultados que nos dan mucha satisfacción”.

Reiteró el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para todas y cada una de las acciones, trabajos y proyectos impulsados desde la autoridad municipal en beneficio del pueblo de Jiménez.

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Iniciarán Corredores de la Salud en polígonos de intervención de Lazos del Bienestar

Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Con el propósito de acercar servicios médicos gratuitos a las familias y fortalecer la cultura de la prevención en las comunidades, el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, en coordinación con la Secretaría de Salud, IMSS Bienestar y el programa Lazos del Bienestar, pondrá en marcha los Corredores de la Salud 2026 en diversos municipios.

Esta estrategia busca facilitar el acceso a consultas, orientación y apoyos integrales para las personas que habitan en los polígonos de intervención del programa, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y promoviendo hábitos que favorezcan el bienestar físico y emocional de las familias.

Durante las jornadas se brindarán de manera gratuita diversos servicios, entre ellos consulta médica general, atención dental, orientación nutricional, vacunación, planificación familiar, salud materna, atención integral para la mujer, valoración audiológica, entrega de medicamentos, aparatos funcionales y lentes graduados, así como afiliación a IMSS Bienestar y diversos trámites institucionales.

El calendario de actividades contempla las siguientes fechas:

* 19 de junio de 2026 – Tula.

* 25 de junio de 2026 – San Fernando.

* 09 de julio de 2026 – Altamira.

* 22 de octubre de 2026 – Tampico.

Estas acciones forman parte del trabajo interinstitucional que se desarrolla en los polígonos de intervención de Lazos del Bienestar, donde se impulsa la participación comunitaria y se acerca a la población una amplia gama de servicios que favorecen el desarrollo integral de niñas, niños, jóvenes, personas adultas y personas adultas mayores.

A través de los Corredores de la Salud, el Sistema DIF Tamaulipas continúa impulsando iniciativas que fortalecen el tejido social, promueven el autocuidado y generan mejores oportunidades para el bienestar de las familias tamaulipecas.