Certifica ITACE calidad internacional en formación de conductores con Norma ISO 9001:2015

Certifica ITACE calidad internacional en formación de conductores con Norma ISO 9001:2015

El Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tamaulipas (ICAT), recibió la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a la Norma ISO 9001:2015.

Matamoros, Tamaulipas.– El Centro de Capacitación y Adiestramiento de Conductores del Servicio de Autotransporte Federal y Transporte Privado, del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tamaulipas (ICAT), recibió la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) conforme a la Norma ISO 9001:2015.

Claudia Anaya Alvarado, directora general del ITACE, enfatizó que este logro es resultado del esfuerzo conjunto y la dedicación del equipo del plantel Matamoros, donde se consolidó este importante compromiso con la excelencia y la mejora continua.

Explicó que la Norma ISO 9001:2015 establece los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), con énfasis en la satisfacción del cliente, la eficiencia de los procesos internos y la mejora constante.

“Su implementación permite identificar y atender de mejor manera las necesidades y expectativas de los usuarios, asegurando experiencias positivas y productivas, incrementando la calidad consistente, la eficiencia operativa, la confianza y la credibilidad institucional”, expresó.

Mencionó que, en este proceso, se auditó el SGC del ITACE con base en la Norma ISO 9001:2015, para evaluar la capacidad del SGC de asegurar el cumplimiento de los requisitos legales, institucionales y reglamentarios aplicables; identificar el nivel de responsabilidad y compromiso del personal involucrado en la operación del centro; determinar el cumplimiento de los objetivos del SGC, alineados a sus riesgos, oportunidades y desempeño institucional; y evaluar la efectividad del SGC en la planeación, ejecución, verificación y ajuste de los procesos establecidos, garantizando un ciclo de mejora continua.

Puntualizó que el ITACE es la única instancia de carácter público en la entidad dedicada a la capacitación de operadores para la obtención de licencias tipo nacional e internacional, y que esta certificación refleja que el trabajo que se efectúa es de calidad.

Subrayó que, derivado de la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITACE fortalece el desarrollo del sector autotransporte y que, con esta certificación, Tamaulipas avanza en la transformación y profesionalización del transporte de carga, respaldando la formación de operadores con estándares de calidad internacionales, en beneficio de la seguridad vial, la competitividad y el desarrollo económico de la región.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.