Capacita SEBIEN a servidores públicos

Capacita SEBIEN a servidores públicos

Con el propósito de aumentar la calidad de la atención que se brinda a los usuarios de servicios gubernamentales, el personal de la Secretaría de Bienestar Social asistió a la conferencia “El Amor en la Vida de las y los Servidores Públicos”, informó la titular de SEBIEN, Silvia Casas González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de aumentar la calidad de la atención que se brinda a los usuarios de servicios gubernamentales, el personal de la Secretaría de Bienestar Social asistió a la conferencia “El Amor en la Vida de las y los Servidores Públicos”, informó la titular de SEBIEN, Silvia Casas González.

La conferencia fue dictada por el director de Formación y Capacitación, Víctor Manuel Martínez Torres, como parte de la promoción del conjunto de principios, valores y reglas de integridad que se realiza entre el personal para un mejor ambiente laboral y la optimización de la atención a usuarios.

Casas González expresó que, a la par de la formación y actualización de las habilidades y conocimientos, es importante la promoción de la ética en los servidores públicos a fin de cumplir las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, de otorgar a la población servicios gubernamentales de calidad.

La charla fue marco para la reflexión de la importancia del amor y sus maneras de manifestarse en cada entorno de la vida, como el familiar, en la pareja, en el trabajo, las amistades y la naturaleza, y de manera especial el amor ágape, ese que se expresa a través de la comprensión, el perdón y la tolerancia, y que se convierte en una puerta hacia la paz interior.

Puntualizó que el desempeño de quienes laboran en la administración pública debe asumir diversas responsabilidades con un enfoque de servicio de excelencia, a fin de atender las necesidades de la comunidad y, sobre todo, para impulsar la transformación que se vive en el estado.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.