Capacita INJUVE Tamaulipas a jóvenes en la “Escuela de Líderes Transformadores”

-60 jóvenes iniciaron su formación para generar cambios positivos en sus comunidades y organizaciones

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 60 jóvenes interesados en una formación de liderazgo, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), en colaboración con la organización Latinoamericana TECHO, realizaron con éxito la capacitación “Escuela de Líderes Transformadores”, en el auditorio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La actividad fue desarrollada por Oscar Azael Rodríguez Perales, director general del INJUVE y María Ibeth Tovar López, directora e implementadora de TECHO Tamaulipas.

Al respecto, el titular de la Juventud detalló que la “Escuela de Líderes Transformadores” es un programa de formación diseñado para desarrollar habilidades de liderazgo en individuos con el potencial de generar cambios positivos en sus comunidades y organizaciones.

“Con el propósito de potenciar habilidades y estrategias de desarrollo, como la comunicación efectiva, el trabajo en equipo, aprender a gestionar emociones y la resolución de problemas, así como fomentar una visión transformadora y un compromiso con el bien común”, expresó.

Esta jornada formativa es parte del esfuerzo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que dirige Luis Gerardo Illoldi Reyes, al implementar capacitaciones para la generación de nuevos liderazgos juveniles.

El evento reunió a jóvenes integrantes del colectivo Cruz Roja Mexicana de la Juventud y las y los voluntarios de las asociaciones civiles, Juvenil de la Esperanza, TECHO México, Misión Tamaulipas, Vive Mujer, Tonantzin Tlali Venerable y Familia UAT, al igual que a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Num. 24.

La capacitación contó con la presencia de Karen Elisa Ramírez Zarate, directora de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Tamaulipas.

Por último, señaló que con esta acción, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, que encabeza Américo Villarreal Anaya, impulsa liderazgos juveniles para inspirar a las nuevas generaciones a ser actores claves del cambio y la transformación.

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

En diciembre se entrega primera etapa de la monumental escultura de la Virgen en El Chorrito: Américo

Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Hidalgo, Tamaulipas.- Será el próximo 12 de diciembre cuando se entregue la primera etapa de la escultura monumental de la Virgen de la Misericordia, la más grande de América Latina, que se edifica en el Santuario de El Chorrito, anunció el gobernador Américo Villarreal Anaya durante su visita a este municipio.

Al supervisar los trabajos de cimentación, donde se van colocando las diversas partes de acero que integran la obra de la maestra Elizabeth Pesquera, el gobernador dio a conocer que la escultura tendrá dos piezas de bronce que conforman sus ojos, las cuales han sido bendecidas por el Papa León XIV.

“Vamos a conjuntar aquí una situación muy fuerte, espiritual y de motivación, para que la gente venga con este marco de esta hermosa sierra a rezar, a pedir, a tener un rato de recogimiento y ver cuáles son los verdaderos valores y principios por los que debemos estar luchando los seres humanos para buscar bienestar”, expresó el gobernador.

Acompañado por el alcalde Praxedis Guajardo Reyna, el mandatario tamaulipeco escuchó la explicación del director del ITAVU, Manuel Treviño Cantú, quien aseguró que la primera etapa de la obra avanza en tiempo y forma, además de que ya se realizan diversas acciones y se cuenta con un plan integral para dar la bienvenida a las y los feligreses que podrán apreciar la figura de más de 32 metros de altura.

Como parte de su visita al poblado El Chorrito, Villarreal Anaya caminó hasta el santuario donde se encuentra el nicho de la virgen y saludó a los vecinos del lugar, quienes lo recibieron entusiastamente y le agradecieron las obras que realiza.

Más tarde, se trasladó a la ex Hacienda de La Mesa, donde atendió a vecinos del ejido Guadalupe Victoria, con quienes se comprometió a buscar alternativas para impulsar su bienestar.

Al visitar la presa Pedro J. Méndez, el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Rodríguez Méndez, le expuso los tres proyectos que se presentaron a la Conagua, uno de ellos para la reparación de las cortinas principales de este embalse, que ya se está trabajando con una autorización de 2.7 millones de pesos.

Además, señaló que esperan la aprobación de otros dos proyectos; la reparación de losas y compuertas en canales principales en la unidad de riego Pedro José Méndez, por un millón 600 mil pesos y, otro, en la unidad de riego Río Blanco, por un millón 650 mil pesos.

Para finalizar su estancia en el municipio, el gobernador sostuvo una reunión con los alcaldes de Villagrán, San Carlos, Mainero y Padilla, a quienes reiteró todo su apoyo para seguir trabajando en unidad y coordinación en materia de seguridad pública, obras públicas, infraestructura carretera, apoyo al campo, electrificación y programas federales.

En esta gira de trabajo también participaron Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Carlos Pancardo Escudero, secretario de Seguridad Pública, y Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo.