Camina Victoria hacia un municipio saludable   

El Ayuntamiento de Victoria y la Secretaría de Salud, instalaron el Comité de Salud Municipal

Ciudad Victoria Tamaulipas.-En las instalaciones del auditorio del DIF Victoria, el presidente municipal, el Dr. Xicoténcatl González Uresti y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, el Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, firmaron el Acta Constitutiva, para la creación de este Comité de Salud, como parte del Programa Entorno y Comunidades Saludables, que convoca la participación del sector público, social y privado.FOTO 1


 
Previo a la firma de este comité, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, informó en entrevista, que se ha venido trabajado de la mano con el municipio, en el saneamiento básico ambiental. “Ellos tienen el diagnóstico de salud de Victoria, ya conocen las necesidades de la población y sobre ese análisis, hemos estado trabajando con acciones anticipatorias”, informó.

Abierta opciones de configuración

FOTO 2

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, aseguró que la salud pública es un tema que preocupa y ocupa al municipio; en la responsabilidad del quehacer que nos corresponde trabajamos con todos los sectores involucrados, para nosotros existen dos preceptos básicos para alcanzar los objetivos: la prevención y la participación ciudadana.  
El Comité de Salud Municipal en Victoria, quedará integrado de la siguiente manera: Presidente, el Dr. Xicoténcatl González Uresti, presidente municipal de Victoria; Secretario, Lic. José Luis Liceaga de León, secretario del Ayuntamiento; Secretario Técnico, el Dr. Alejandro Cárdenas Anzures, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

FOTO 3

También se integran como Vocal de Comunicación y Difusión, la Mtra. María Gloria Montalvo Padilla, directora de Comunicación Social; Vocal de Seguridad y de Salubridad Local, MC. Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora del Sistema DIF Municipal; Vocal de Promoción de la Salud, Mtra. Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora de Bienestar Social; Vocal de Prevención de Enfermedades, Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala, directora de Conservación y Espacios Públicos; como integrantes, MTU Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil y Bomberos y el Mtro. Omar Becerra Trejo, director de Gobierno.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.