¿BUSCAS EMPLEO? OFERTARÁN 700 EN EL POLYFORUM, ESTE MIÉRCOLES

SESENTA EMPRESAS DE CDVICTORIA BUSCAN A TRABAJADORES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una feria pero de empleo es la que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad, al ofertar 60 empresas locales más de 700 puestos vacantes. 

El director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta, dijo que las personas que buscan un empleo deberán acudir al Polyforum Victoria con solicitudes elaboradas, copias de la credencial de elector y la CURP. 
 

FOTO 1

“En un lapso de 30 días se daría respuesta (a los buscadores de empleo)”, indicando que se esperan a más de mil buscadores de empleo. 

Para esta edición de la Primera de Empleo, se espera que asistan personas originarios de 14 municipios que colindan con la capital tamaulipeca. 

“Ya hemos estado platicando con los diversos alcaldes, ya se les mandó invitación”, expuso.
FOTO 2

Perales Huerta indicó que el SNE trabaja de manera coordinada con cada una de las empresas que ofertan los empleos, “tenemos que convencer a las empresas para que participen y se preparen”, añadió del funcionario de la Secretaría del Trabajo. 

El evento se desarrollará este miércoles en el Polyforum Victoria de 8 de la mañana a 2 de la tarde. Asimismo, habrá talleres impartidos por las empresas para que las personas conozcan de qué se trata el trabajo.

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.