Brinda SEBIEN Curso de Verano en parque La Loma

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con gran entusiasmo y una notable respuesta de la comunidad, inició el Curso de Verano Infantil en la Unidad de Bienestar “La Loma”, como parte del programa Parques, Centros y Unidades de Bienestar de la Secretaría de Bienestar Social.

La titular de SEBIEN, Silvia Casas González, subrayó que este espacio recreativo y formativo se ha consolidado como una opción segura y enriquecedora para niñas y niños durante la temporada vacacional.

Dijo que en esta primera jornada, las y los pequeños participantes disfrutaron de un programa de actividades que incluyó manualidades, pintura, cuenta cuentos, cinemanía, repostería, baile y activación física, todas diseñadas para estimular la creatividad, fortalecer el trabajo en equipo y fomentar la sana convivencia.

Además, cada actividad está pensada para contribuir al desarrollo de habilidades socioemocionales y promover valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad.

Casas González dijo que el espacio está abierto para recibir al público infantil que desee participar y forma parte de la promoción de espacios de paz y desarrollo comunitario, al trabajar primero por las niñas y los niños, impulsando entornos de inclusión y bienestar para todos.

“Este curso representa un compromiso firme del gobierno humanista de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya, por brindar a la niñez tamaulipeca oportunidades de aprendizaje y recreación en entornos seguros”, dijo.

Destacó también que el fortalecimiento de estos espacios es fundamental para el desarrollo integral de las y los menores, ya que combinan la diversión con la formación en valores y hábitos saludables.

Cabe señalar que el número de participantes mostró una tendencia creciente desde el primer día, reflejando el interés y la confianza de las familias en las actividades impulsadas por la Secretaría de Bienestar Social.

Este incremento es una muestra del impacto positivo que generan estas iniciativas en la comunidad y del valor que se le otorga a las acciones que promueven la convivencia y el desarrollo infantil.

El curso continuará a lo largo de la semana con más dinámicas y talleres, ofreciendo un abanico de experiencias que permitirán a las niñas y niños explorar sus talentos, fortalecer su autoestima y disfrutar de un verano lleno de aprendizaje, amistad y alegría.

Garantiza ITAVU acceso justo a terrenos y viviendas para familias tamaulipecas

-El instituto, fortalece los programas de vivienda y regularización de lotes en Tamaulipas, brindando certeza jurídica y bienestar a las familias que buscan consolidar su patrimonio

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En cumplimiento a las políticas de bienestar y justicia social promovidas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) fortalece las acciones destinadas a brindar certeza jurídica a las familias que buscan consolidar su patrimonio en todo el estado.

En el municipio de Nuevo Laredo, el delegado Fernando Manuel Martínez Martínez informó que se entregaron nueve lotes de las reservas del propio instituto, ubicados en el kilómetro 13, mientras que en el fraccionamiento ITAVU se ofreció orientación a diez familias interesadas en acceder a este beneficio y conocer los requisitos correspondientes.

“Estamos trabajando para que cada familia tenga la oportunidad de tener un hogar seguro y con respaldo legal”, destacó el delegado.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, señaló que los programas de asesoría jurídica permanecen abiertos en toda la entidad para atender distintos trámites de vivienda. Invitó además a la población a aprovechar el proyecto “Mi Segunda Oportunidad”, que otorga descuentos en intereses moratorios a quienes presentan atrasos en sus pagos, y a informarse sobre los procesos de regularización de lotes disponibles.

Por último señaló que el ITAVU contribuye al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo impulsado por el doctor Américo Villarreal Anaya, consolidando una política humanista que promueve el acceso a una vivienda digna, la legalización de tierras y la seguridad patrimonial de las familias tamaulipecas.