¡AYÚDAME A DARLE LATA AL CÁNCER!

DIF VICTORIA SUMA ESFUERZOS CON VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER, A.C., PARA AYUDAR A PERSONAS QUE LUCHAN CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González, se sumó a la campaña: “¡Ayúdame a darle lata al cáncer!”, impulsada por Voluntad Contra el Cáncer A. C.

A través de esta acción, se llevó a cabo la instalación de un contenedor para la recolección de latas de aluminio donado por Voluntad Contra el Cáncer A. C. y que tiene como objetivo recaudar recursos para apoyar a personas que padecen cáncer.

a

Luego de destacar que, en tiempos difíciles, la solidaridad con aquellos que sufren, es un bálsamo en medio de su dolor, la presidenta del Sistema DIF Victoria, señaló que: “es un enorme privilegio y una gran responsabilidad, sumarnos a la campaña “¡Ayúdame a darle lata al cáncer!”, impulsada por la Asociación Voluntad Contra el Cáncer”.

a

Asimismo, afirmó que, al fortalecer los vínculos de colaboración entre la institución que preside y la sociedad civil, se le da prioridad al objetivo común de luchar por la salud de nuestras niñas y nuestros niños.
 
Agradeció la presencia de quienes la acompañaron en el presídium, licenciado Manuel Corcuera Canseco, presidente de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer A.C.; señora Balbina Pastor Paz, presidenta honoraria de esta y Thalía Vázquez Román, voluntaria de activación de esta campaña. 

 

a

Manuel Corcuera Canseco, presidente de Voluntad Contra el Cáncer, agradeció a la señora Arcelia Flores, por su tiempo y disposición, “estoy seguro que, con el apoyo de DIF Victoria, vamos a recolectar muchas latas, estamos aquí para trabajar y sacar a nuestros niños adelante”, expresó.

a

Para concluir, la señora Arcelia Flores, hizo un llamado al personal de DIF Victoria y a la comunidad en general para que se sumen a esta campaña, “recuerden que reciclar, puede ayudar a salvar vidas”.

a

Gobernador rendirá su 4to. Informe el 7 de marzo

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, entregará este sábado 7 de marzo al Congreso del Estado, su 4to. informe de Gobierno que comprenderá el último trimestre del 2019, de acuerdo a la modificación a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas hecha por el Poder Legislativo el año pasado.
 
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que, a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
 
En ese sentido, el informe que el mandatario rendirá este 7 de marzo, comprenderá, por única vez las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019, es decir, posterior al Tercer Informe que fue rendido el 25 de septiembre pasado.

FOTO 3

El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artículos 44, 91 y 93 de la Constitución Política del Estado para permitir a los legisladores un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de políticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.
 
Por lo tanto, el informe de gobierno posterior al de este 7 de marzo, será la primer quincena de marzo del 2021, y corresponderá al ejercicio fiscal 2020.
 
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca entregará el documento oficial a los Diputados del Congreso de Tamaulipas y posteriormente ofrecerá un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria en donde hará un recuento de los principales logros obtenidos en los cerca de tres años y medio de esta administración.