¡AYÚDAME A DARLE LATA AL CÁNCER!

DIF VICTORIA SUMA ESFUERZOS CON VOLUNTAD CONTRA EL CÁNCER, A.C., PARA AYUDAR A PERSONAS QUE LUCHAN CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Victoria), que preside la señora Arcelia Flores de González, se sumó a la campaña: “¡Ayúdame a darle lata al cáncer!”, impulsada por Voluntad Contra el Cáncer A. C.

A través de esta acción, se llevó a cabo la instalación de un contenedor para la recolección de latas de aluminio donado por Voluntad Contra el Cáncer A. C. y que tiene como objetivo recaudar recursos para apoyar a personas que padecen cáncer.

a

Luego de destacar que, en tiempos difíciles, la solidaridad con aquellos que sufren, es un bálsamo en medio de su dolor, la presidenta del Sistema DIF Victoria, señaló que: “es un enorme privilegio y una gran responsabilidad, sumarnos a la campaña “¡Ayúdame a darle lata al cáncer!”, impulsada por la Asociación Voluntad Contra el Cáncer”.

a

Asimismo, afirmó que, al fortalecer los vínculos de colaboración entre la institución que preside y la sociedad civil, se le da prioridad al objetivo común de luchar por la salud de nuestras niñas y nuestros niños.
 
Agradeció la presencia de quienes la acompañaron en el presídium, licenciado Manuel Corcuera Canseco, presidente de la Asociación Voluntad Contra el Cáncer A.C.; señora Balbina Pastor Paz, presidenta honoraria de esta y Thalía Vázquez Román, voluntaria de activación de esta campaña. 

 

a

Manuel Corcuera Canseco, presidente de Voluntad Contra el Cáncer, agradeció a la señora Arcelia Flores, por su tiempo y disposición, “estoy seguro que, con el apoyo de DIF Victoria, vamos a recolectar muchas latas, estamos aquí para trabajar y sacar a nuestros niños adelante”, expresó.

a

Para concluir, la señora Arcelia Flores, hizo un llamado al personal de DIF Victoria y a la comunidad en general para que se sumen a esta campaña, “recuerden que reciclar, puede ayudar a salvar vidas”.

a

MUJERES DE GOBTAM PODRÁN SUMARSE A #UNDÍASINMUJERES

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, manifestó su apoyo al movimiento Un Día sin Mujeres que estará realizándose el 9 de marzo. 

Durante una gira de trabajo, dijo que apoya la causa, además de que su gobierno brindará todo su respaldo a las trabajadoras de la administración estatal que decidan sumarse a participar en el paro nacional, sin que se les descuente el día.

“Dar la libertad a las mujeres que se manifiesten a un movimiento pacífico. El gobierno del Estado les va a permitir a todas, que por cierto, son las que han mantenido de pie a Tamaulipas, que tomen la decisión de ir o no ir a trabajar ese día y no se les va a descontar”. 

 

a

Este movimiento que se está convocando a nivel nacional, y que se dará un día después del Día Internacional de la Mujer, es como protesta a los casos de feminicidios que están registrándose en el país, el último el de Fátima, una niña de siete años. 

“Se tiene que valorar lo que representan las mujeres en este país y por supuesto que el Gobierno del Estado se suma a esta convocatoria denominado Un Día Sin Mujeres”, agregando que son las mujeres las que han sacado adelante a las familias. 

“Cuando Tamaulipas atravesó los momentos más difíciles, las que mantuvieron unidas y las mantuvieron de pie a las familias fueron las mujeres tamaulipecas, aguerridas, mi reconocimiento y gratitud eterna a todas ellas”.