Avanzan procesos contra exfuncionarios del sexenio pasado

Avanzan procesos contra exfuncionarios del sexenio pasado

La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, reiteró que el trabajo de las autoridades substanciadoras y resolutoras de la dependencia a su cargo avanza, destacando que los 43 expedientes turnados al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), corresponden a presuntas irregularidades de exfuncionarios de la administración pasada.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Norma Angélica Pedraza Melo, reiteró que el trabajo de las autoridades substanciadoras y resolutoras de la dependencia a su cargo avanza, destacando que los 43 expedientes turnados al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), corresponden a presuntas irregularidades de exfuncionarios de la administración pasada.

De estos hallazgos dieron vista los actuales titulares de secretarías y entidades en la entrega – recepción de octubre 2022, fecha en que iniciaron las investigaciones por faltas que hoy son calificadas como graves ante la Secretaría Anticorrupción y por ello corresponde turnarles al tribunal local y federal del ámbito administrativo.

«Los 43 expedientes de presunta responsabilidad administrativa (EPRAS), corresponden a exfuncionarios de la administración pasada «, enfatizó.

La secretaria Anticorrupción dijo que en los 43 casos calificados como graves, 42 corresponden al Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas y un caso, al Tribunal Federal de Justicia Administrativa y confía ver en breve las sanciones que se interpondrán al respecto.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.