Avanzan 2 atletas más de la UAT, a Universiada Nacional 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluida  la competencia en las 8 regiones en las que el CONDDE divide su mapa a nivel nacional, dos atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas lograron colocarse dentro de las mejores 16 marcas y se ganaron el derecho de asistir a la Universiada Nacional 2024.

Lo anterior lo confirmó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), este jueves 9 de mayo, en su página oficial, en la que publicó la relación de los 16 atletas que arrojó el ranking nacional en cada una de las pruebas de pista y campo, tras celebrados los regionales.

En lo que respecta a la prueba de Salto de Longitud Femenil, Jennifer Joana Placencia Rodríguez, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, registró 5.24 metros en la eliminatoria Regional, en la que se eliminó con atletas de la UANL, Tec. de Monterrey y la UAdeC.

Por su parte, Alan Agustín Guardiola Palacios, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, avanzó en la prueba de Salto Triple Varonil, con marca de 13.51 metros, que registró el 19 de abril en las instalaciones del Tec. de Monterrey.

Ambos atletas acuden bajo el mando de la maestra Carmen Castillo Martínez.

Las competencias de Atletismo de la Universiada Nacional serán del 24 al 28 de mayo en la pista y campo de Universidad Autónoma de Aguascalientes.

El gobernador Américo Villarreal rendirá su IV Informe de Gobierno el próximo 23 de marzo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya rendirá ante el pueblo de Tamaulipas su Cuarto Informe de Gobierno, el próximo lunes 23 de marzo, en el Polyforum de esta capital; previamente, conforme a lo dispuesto por la Constitución Política del Estado, se entregará el documento ante el Congreso local, el viernes 13 del presente mes.

El titular del Ejecutivo enviará a la Legislatura 66 un documento sobre el estado que guarda la administración pública estatal, durante una Sesión Pública y Solemne, el 13 de marzo, a las 11:00 horas, en cumplimiento del principio de rendición de cuentas y transparencia gubernamental.

Posteriormente, el lunes 23 de marzo a las 13 horas en el Polyforum, Villarreal Anaya expondrá ante el pueblo de Tamaulipas las acciones, programas y proyectos que a cuatro años del incio de su gobierno humanista han permitido consolidar la transformación e impulsar el desarrollo y bienestar de las y los tamaulipecos.