Avanzan 2 atletas más de la UAT, a Universiada Nacional 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras concluida  la competencia en las 8 regiones en las que el CONDDE divide su mapa a nivel nacional, dos atletas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas lograron colocarse dentro de las mejores 16 marcas y se ganaron el derecho de asistir a la Universiada Nacional 2024.

Lo anterior lo confirmó el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), este jueves 9 de mayo, en su página oficial, en la que publicó la relación de los 16 atletas que arrojó el ranking nacional en cada una de las pruebas de pista y campo, tras celebrados los regionales.

En lo que respecta a la prueba de Salto de Longitud Femenil, Jennifer Joana Placencia Rodríguez, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, registró 5.24 metros en la eliminatoria Regional, en la que se eliminó con atletas de la UANL, Tec. de Monterrey y la UAdeC.

Por su parte, Alan Agustín Guardiola Palacios, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, avanzó en la prueba de Salto Triple Varonil, con marca de 13.51 metros, que registró el 19 de abril en las instalaciones del Tec. de Monterrey.

Ambos atletas acuden bajo el mando de la maestra Carmen Castillo Martínez.

Las competencias de Atletismo de la Universiada Nacional serán del 24 al 28 de mayo en la pista y campo de Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Recuperará Federación proyecto para que agua tratada de NL llegue a Tamaulipas

-Será para riego agrícola y así los productores no tendrán afectaciones por cumplimiento de tratado

Ciudad de México.- Los productores del norte de Tamaulipas no sufrirán afectaciones durante el cumplimiento del tratado de aguas de México con los Estados Unidos, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaun Pardo quien anunció que el año próximo se recuperará el proyecto para que el agua tratada del estado de Nuevo León llegue a Tamaulipas y se destine al riego agrícola.

Durante su conferencia mañanera de este lunes, la presidenta expuso que se trabajó con todos los gobernadores y se buscó un esquema de afectación mínima a agricultores de todo el país, particularmente de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas para atender el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.

«Se buscó resarcir con aguas de otras cuencas que permitieran atender el tema del adeudo de agua. Todos estuvieron de acuerdo, y eso nos va a permitir que la afectación sea mínima; prácticamente no hay afectación a los agricultores del norte de México. Creo que fue un buen acuerdo», expresó.

Recordó que existe un proyecto para construir una línea de conducción del agua tratada de Nuevo León a Tamaulipas lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de agua para el campo tamaulipeco.

«Estamos recuperando este proyecto para que Tamaulipas pueda tener suficiente agua para riego. Entonces, la idea es iniciarlo el próximo año, de tal manera de que, más allá si hay agua de lluvia o no, este convenio que se firmó hace muchos años se haga realidad y que se pueda hacer la infraestructura que se requiere para Tamaulipas», mencionó.