Avanza Tampico en infraestructura vial e hidráulica

Avanza Tampico en infraestructura vial e hidráulica

Tampico, Tamaulipas. – Con el objetivo de mejorar la movilidad urbana y los servicios básicos a las y los ciudadanos de Tampico, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) destinó en el 2024 una inversión mayor a los 74 millones de pesos.

El titular de la dependencia estatal, Pedro Cepeda Anaya mencionó que, este municipio, avanza significativamente en el fortalecimiento de su infraestructura vial e hidráulica con obras de pavimentación y rehabilitación de red de agua y drenaje destacando los trabajos en la Calzada San Pedro y las Avenidas Hidalgo, Las Torres y México.

Apuntó que se pavimentaron 41,648 M2, instalándose 449 tomas, 441 descargas sanitarias, 2,803 ML de tubería de drenaje y 3,449 ML de red para agua potable, además de 66 luminarias, beneficiando directamente a 5,841 habitantes.

“Se realizaron diversas obras de modernización vial, brindando a la ciudadanía calles más seguras y transitables, además de rehabilitar la red de agua potable y drenaje”, refirió el servidor público.

Con estas acciones -dijo- se refleja la visión transformadora de la actual administración estatal, mejorando la calidad de vida de las y los tamaulipecos.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.