Avanza Tamaulipas en generación de energía limpia con Granja Fotovoltaica

Avanza Tamaulipas en generación de energía limpia con Granja Fotovoltaica

El Gobierno de Tamaulipas liderado por el doctor Américo Villarreal, sigue impulsando acciones concretas para fortalecer la generación de energía limpia en el estado con la Granja Fotovoltaica en el municipio de Tula.

Tula, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas liderado por el doctor Américo Villarreal, sigue impulsando acciones concretas para fortalecer la generación de energía limpia en el estado con la Granja Fotovoltaica en el municipio de Tula.

La directora de Energías Renovables de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Elizabeth Martínez Saldaña, se reunió con el equipo de la presidencia de dicho municipio, donde presentó los avances del proyecto Granja Fotovoltaica de Tula, una iniciativa estratégica que contribuirá al suministro de energía renovable y al desarrollo sustentable de la región.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar con este importante proyecto y avanzar en los trabajos de diseño, gestiones y estudios técnicos, en estrecha coordinación con el municipio.

“Por instrucciones del secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, realizamos estos avances y acompañamientos, con el objetivo de tener infraestructura energética responsable, moderna y alineada a la política energética que impulsa nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló Elizabeth Martínez Saldaña.

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Lidera Tamaulipas reposición de docentes a nivel nacional

Reynosa, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes cuenten con un docente en el aula para continuar su formación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lidera la reposición de docentes a nivel nacional, expresó su titular, Miguel Ángel Valdez García.

“El mismo profesor Arnulfo lo decía ayer en la entrega de las plazas, que el propio SNTE reconoce a Tamaulipas cómo el estado que más rápido ha estado cubriendo los faltantes, lo ha puesto de ejemplo nacional el profesor Cepeda Salas al estado de Tamaulipas y vamos a seguir trabajando en eso”, resaltó el titular de la SET.

Recordó que el aparato educativo en la entidad es muy grande, consta de 53 mil docentes y diariamente hay bajas por diferentes motivos: fallecimientos, cambios, jubilaciones o promociones, por lo que para cubrir estos espacios lo más pronto posible se creó la mesa interinstitucional.

“En la mesa nos juntamos la subsecretaría de planeación, la subsecretaria administración, los niveles osea lo que llamos preescolar, primaria y secundaria sobre todo, y el sindicato la sección 30, y hemos avanzado bastante, recibimos un rezago muy amplio y en este año practicamente ya hemos resarcido más de 89 por ciento”, enfatizó.

Subrayó que recientemente, en una ceremonia en Ciudad Victoria, se entregaron 180 nombramientos para cubrir los faltantes de maestras y maestros en 32 municipios, de los cuales 37 docentes fueron asignados a Reynosa, quienes tienen que entrar en funciones entre jueves y viernes.

Refrendó el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya de hacer de la educación el medio más importante de la transformación, otorgándoles a las y los estudiantes una educación de calidad, inclusiva y humanista, en armonía con las necesidades que demanda la sociedad.