Avanza Tamaulipas en generación de energía limpia con Granja Fotovoltaica

Avanza Tamaulipas en generación de energía limpia con Granja Fotovoltaica

El Gobierno de Tamaulipas liderado por el doctor Américo Villarreal, sigue impulsando acciones concretas para fortalecer la generación de energía limpia en el estado con la Granja Fotovoltaica en el municipio de Tula.

Tula, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas liderado por el doctor Américo Villarreal, sigue impulsando acciones concretas para fortalecer la generación de energía limpia en el estado con la Granja Fotovoltaica en el municipio de Tula.

La directora de Energías Renovables de la Secretaría de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Elizabeth Martínez Saldaña, se reunió con el equipo de la presidencia de dicho municipio, donde presentó los avances del proyecto Granja Fotovoltaica de Tula, una iniciativa estratégica que contribuirá al suministro de energía renovable y al desarrollo sustentable de la región.

Durante el encuentro, se reafirmó el compromiso de continuar con este importante proyecto y avanzar en los trabajos de diseño, gestiones y estudios técnicos, en estrecha coordinación con el municipio.

“Por instrucciones del secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, realizamos estos avances y acompañamientos, con el objetivo de tener infraestructura energética responsable, moderna y alineada a la política energética que impulsa nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”, señaló Elizabeth Martínez Saldaña.

Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

Gobernador de Tamaulipas ordena estudio técnico de la cuenca del río Bravo

-En acuerdo con la CONAGUA, solicita un análisis para asegurar consumo a la población y productores

Ciudad de México.- Luego de reunirse con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Efraín Morales López, y con el propósito de no poner en riesgo el volumen de agua almacenado en las presas internacionales La Amistad y Falcón, el gobernador Américo Villarreal Anaya instruyó a la Secretaría de Recursos Hidráulicos a elaborar un estudio técnico sobre el comportamiento de la cuenca del río Bravo, mismo que será presentado a la CONAGUA.

Como parte de su agenda en la Ciudad de México, el gobernador de Tamaulipas y el funcionario federal, coincidieron en que la letra del Tratado de 1944 debe respetarse y en que se llevará a cabo un análisis técnico puntual respecto de la situación mencionada.

Villarreal Anaya manifestó su preocupación porque, en la suma de agua mexicana almacenada en las presas internacionales La Amistad y Falcón, solo se cuenta con 219 Mm³ y se requiere un volumen a nivel de presas de 350 Mm³.

Asimismo, se pronunció por que no se tomen decisiones que pongan en riesgo el agua para la población y para los productores, sobre todo del Distrito de Riego 025.

El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por Raúl Quiroga Álvarez, titular de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, a quien encargó la elaboración del estudio técnico, con el propósito de presentarlo a las autoridades correspondientes, previo análisis de la CONAGUA.