AUTORIZA CABILDO REGULARIZACIÓN DE LA COLONIA ALTA VISTA SECTOR III

FUE EL PUNTO PRINCIPAL DE LA DÉCIMO TERCERA SESIÓN, CELEBRADA ESTE LUNES 8 DE ABRIL.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En su calidad de presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones, la regidora Karleny Miroslava Perales Escalante, dio lectura al dictamen emitido por la referida comisión, donde se ratifica la factibilidad para proceder a la regularización de este fraccionamiento tipo habitación popular, en la manzana 11 y 21 promovido por el ITAVU.

FOTO 1

Señala en el referido dictamen, que la Colonia Alta Vista Sector III, se encuentra asentada en una superficie de mil 930 metros cuadrados, localizados al poniente de la ciudad en la prolongación de la Calle Ocampo, aproximadamente a 300 metros del Libramiento Emilio Portes Gil.
 

FOTO 2

El presidente municipal, Xicoténcatl González Uresti, puso a consideración del Cabildo, la regularización de este asentamiento conforme a lo señalado en la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, respecto a la regularización de la tenencia de la tierra, la cual tiene como fin brindar seguridad jurídica a las familias que habitan asentamientos humanos consolidados, otorgándoles un título de propiedad.

FOTO 3

En otro punto del orden del día, en el apartado de lectura de correspondencia, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, informó que fue recibido el escrito del titular de la Unidad de Transparencia, del Gobierno Municipal, Lic. Juan Manuel Pérez Guerrero, quien remitió informe del estado que guarda la página de transparencia del municipio, que fuera solicitada en sesión de cabildo del pasado 8 de marzo, por el décimo octavo regidor José Manuel Benítez Rodríguez.

foto 4

Exhorta secretario de Salud a vacunarse contra el sarampión y completar esquemas

-En la Semana Nacional de Vacunación

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante la confirmación de casos de sarampión registrados en territorio tamaulipeco, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, exhortó a la población acudir a los módulos de vacunación instalados durante la Semana Nacional y a las unidades de salud para solicitar la dosis correspondiente y que previene este padecimiento.

Dijo que luego de los casos registrados en la zona de Villa de Casas en 2 menores de 9 y 5 años y que no contaban con la vacuna de sarampión, se realizó el cerco epidemiológico y bloqueo vacunal como es la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis) y SR a los habitantes para evitar la propagación de más casos, así como se aplicaron otras vacunas como la hexavalente, neumocócica, TDPA, VPH, DPT, rotavirus, entre otras.

“Para la contención de un brote de sarampión en el estado y continuar con los esfuerzos para sostener la eliminación del sarampión, se fortaleció la vigilancia epidemiológica en la zona en donde se detectó la enfermedad, se realizó la búsqueda intencionada casa por casa, las cuales fueron un promedio de más de 200 viviendas, en donde se realizaron muestras de exudado faríngeo y tomas de muestra de sangre a casos sospechosos y contactos, los cuales se obtuvieron resultados negativos”, detalló Hernández Navarro.

Destacó que por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, se continúan las acciones conforme a las estrategias y líneas de acción contenidas en el Plan de Respuesta Rápida para evitar la presencia de más casos, por ello recomendó que ante cualquier síntoma acudan a las unidades médicas, lo que permite realizar las actividades correspondientes por parte del personal de salud.

Es importante señalar que en caso de viajar y si no puede mostrar prueba de vacunación o inmunidad, puede recibir una dosis de vacuna contra el sarampión y rubéola antes de viajar a áreas donde se ha documentado la transmisión de la enfermedad.

Por último, hizo el llamado para que se aseguren de contar con su esquema de vacunación actualizado, incluyendo la vacuna contra el sarampión que, de acuerdo con el esquema nacional, la SRP para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis se aplica a los menores de 1 a 9 años y la SR que protege contra sarampión y rubéola se aplica en el grupo de edad de 10 a 39 años. La vacunación contra el sarampión es segura y es la manera más eficaz de prevenir la infección.