Aumenta donación y transplantes de órganos en Tamaulipas, dando esperanza de vida a 300 personas

-En la presente administración y gracias al apoyo del gobernador Tamaulipas se coloca en el lugar número 10 por su efectividad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En la presente administración humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, el Centro Estatal de Trasplantes incrementó la tasa de donación de órganos en Tamaulipas, lo que permitió dar mejor calidad de vida y esperanza a muchas personas, colocando a la entidad dentro de los primeros 10 lugares por su efectividad.

El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, dijo que desde el inicio de la presente administración, se han beneficiado a unas 300 personas que han tenido la oportunidad de recibir un órgano o tejido de un total de 136 donaciones que se han realizado en el estado.

Con el firme propósito de lograr una mejor calidad de vida de las y los tamaulipecos y colocar a las unidades hospitalarias dentro de los primeros lugares en lo que se refiere a donación de órganos y trasplantes, señaló que se han reactivado estos programas en algunos hospitales que nunca habían tenido un proceso de donación.

Recordó que los procesos de donación y trasplantes se han realizado en Tamaulipas desde el 2007, impulsados desde ese entonces por el gobernador Américo Villarreal Anaya cuando era subsecretario de Salud, y ahora, en su administración todas las unidades hospitalarias del estado cuentan con la licencia para realizar este tipo de procesos médicos.

“Se han logrado donaciones multiorgánicas muy significativas que incluso han salvado vidas en prioridad, como se le llama en urgencias nacionales, y actualmente a través del Centro Estatal de Trasplantes, que encabeza la doctora Thelma Dragustinovis Álvarez, se mantiene de manera coordinada la compaña permanente de concientización entre las distintas dependencias de gobierno y la Secretaría de Educación, para fortalecer este programa”, destacó.

De acuerdo con la información que establece el Centro Estatal de Trasplantes, actualmente en el país unas 18 mil personas se encuentran en espera de un trasplante, y en Tamaulipas estos procesos se han atendido con efectividad y mayor frecuencia, lo cual da una nueva oportunidad de vida para quienes reciben el trasplante de un órgano proveniente de seres humanos de buen corazón con la aprobación de sus familias.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.