Atienden Ángeles Verdes a 26 mil 427 turistas en Tamaulipas

Con 15 patrullas y 38 elementos de la corporación, recorrieron más de 809 mil kilómetros de carreteras 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La corporación de Ángeles Verdes atendió durante el año pasado a 26 mil 427 turistas y se prestaron 7 mil 338 servicios en las diferentes rutas del estado, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. 

Destacó que el personal, integrado por 38 elementos a bordo de 15 patrullas, realizaron en 2024 recorridos de más de 809 mil kilómetros, además de que se recibieron 1 mil 192 llamadas de turistas en el estado. 

En relación con el 2023, se brindaron 6 mil 204 servicios, lo que permitió atender a 23 mil 006 turistas, así como 451 mil 022 kilómetros recorridos y mil 132 llamadas recibidas. 

El funcionario explicó que, en base al convenio de colaboración con la secretaría de Turismo del Gobierno Federal y el Estado de Tamaulipas se realizan acciones coordinadas para brindar la mejor atención a quienes transitan por las vialidades de nuestra entidad.

“Estas acciones se complementan con las estrategias implementadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya desde las Estaciones Seguras, así como el incremento de patrullajes por parte de la Guardia Estatal”, indicó.

Señaló que las rutas federales de los Ángeles Verdes son: Victoria-Jiménez; Victoria-Jaumave; Victoria-Hidalgo; Victoria-Zaragoza; Tampico-González; Jiménez-San Fernando. 

Mientras que las rutas estatales son: Tampico-Aldama; Matamoros-San Fernando; Victoria-Soto la Marina y Victoria-Mante. 

Otras rutas las conforman: Nuevo Laredo-Monterrey; Nuevo Laredo-Anáhuac; Miguel Alemán- Monterrey; Reynosa-Monterrey y Tuxpan-Tampico.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.