ATIENDE TURISMO TAMAULIPAS MÁS DE CINCO MIL VEHÍCULOS DE PAISANOS

Se les proporciona información para conocer la amplia oferta de establecimientos con descuentos y las bellezas naturales

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– Con una atención personalizada a 5,103 vehículos, la Secretaría de Turismo de Tamaulipas promueve el programa “Paisana, Paisano, Quédate un Día en Tamaulipas”.

Hombres y mujeres que ingresan al estado por los municipios fronterizos reciben trípticos con información turística y souvenirs.

Estos trípticos incluyen un código QR que permite acceder a descuentos en hoteles, restaurantes locales y otros servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el mayor ingreso de caravanas vehiculares ocurre a través del municipio de Nuevo Laredo, seguido por Reynosa y Matamoros.

Durante su paso por la entidad, los viajeros generan una importante derrama económica, beneficiando a tiendas y restaurantes ubicados en las principales carreteras, como Nuevo Laredo, San Fernando, Jiménez, Reynosa y Matamoros. Además, algunos visitantes aprovechan la oportunidad para adentrarse en los pueblos y disfrutar de la gastronomía local.

La seguridad está garantizada gracias al apoyo de Los Ángeles Verdes, la Guardia Estatal, las fuerzas federales, Protección Civil y la Cruz Roja, quienes trabajan en conjunto para brindar tranquilidad y asistencia a quienes transitan por las carreteras de Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).