Atiende Américo demandas de las mujeres despicadoras en Tampico

Atiende Américo demandas de las mujeres despicadoras en Tampico

-Instruye trámites sanitarios gratuitos y apoyos alimenticios durante periodo de veda del camarón

Tampico, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que, a partir de esta fecha, el permiso que expide la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que las despicadoras de camarón y jaiba puedan laborar no tendrá ningún costo y, además, próximamente recibirán paquetes alimentarios durante el periodo de veda.

Al sostener un diálogo abierto y directo en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, en el que escuchó todas las necesidades de las mujeres que durante muchos años han laborado como despicadoras, el gobernador reiteró que atenderá de inmediato sus demandas y, además, llevará ante las instancias correspondientes la petición para abrir una escuela preparatoria en este sector y para agilizar los apoyos de los programas sociales al sector pesquero.

«Me llevo todas esas tareas y también los compromisos que acabo de expresar hoy con ustedes, y estaremos muy atentos, a través del DIF estatal y a través de la presidencia municipal, de poder seguirlos visitando, y yo voy a estar manteniendo esta comunicación con ustedes», dijo.

En este encuentro, en el que también estuvo presente la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, despicadoras como doña Teresa Acosta Hernández expresaron su agradecimiento al gobernador por todo su apoyo durante las recientes inundaciones en el sector donde viven.

Durante su gira de trabajo por Tampico, Villarreal Anaya supervisó el funcionamiento de la trituradora móvil de llantas y residuos sólidos, conocida como «Impaktor». El director de Servicios Públicos de Tampico, Ricardo Clemente Alvarado Mora, explicó que esta maquinaria de tecnología alemana tiene una capacidad de triturar hasta cuatro toneladas de llantas por hora.

Como parte de su agenda en esta ciudad, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel, también se reunió con directivos del Grupo Industrial Águila, a fin de evaluar las oportunidades de una alianza estratégica en el sector energético.

La UAT y el IMSS abrirán un nuevo CENDI en Nuevo Laredo

La UAT y el IMSS abrirán un nuevo CENDI en Nuevo Laredo

En el encuentro se abordaron proyectos estratégicos, entre los que destacó la apertura de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) en esa zona fronteriza.

En el encuentro se abordaron proyectos estratégicos, entre los que destacó la apertura de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) en esa zona fronteriza.

Este espacio se proyecta como un servicio integral que brindará cuidado especializado, formación temprana y acompañamiento en un entorno seguro para las hijas e hijos de las trabajadoras y trabajadores universitarios.

El rector Dámaso Anaya destacó que la apertura de este nuevo CENDI representa un paso estratégico dentro de las acciones de la Universidad para fortalecer la atención integral de su personal.

Resaltó que este tipo de proyectos permiten ampliar la cobertura de servicios, apoyar directamente a las familias universitarias y, al mismo tiempo, generar un impacto positivo en el desarrollo social y educativo de la región donde la UAT está presente.

Por su parte, el delegado del IMSS en Tamaulipas reconoció el compromiso de la Universidad al promover un modelo que responde a las necesidades de su personal y que se suma a los programas institucionales de atención a la niñez, constituyéndose en un referente de colaboración interinstitucional en el estado.

Cabe destacar que, en el marco de esta labor conjunta, durante el presente año fue inaugurado, en Ciudad Victoria, el CENDI UAT E-0004, con instalaciones modernas y equipadas que brindan atención integral a la niñez universitaria y que sirven de base para replicar este esquema en otros municipios.

Con estas acciones, la UAT y el IMSS reafirman su compromiso de trabajar coordinadamente para consolidar proyectos que fortalezcan el desarrollo integral de la comunidad universitaria y que al mismo tiempo contribuyan al bienestar social de Tamaulipas.