Atiende Américo demandas de las mujeres despicadoras en Tampico

Atiende Américo demandas de las mujeres despicadoras en Tampico

-Instruye trámites sanitarios gratuitos y apoyos alimenticios durante periodo de veda del camarón

Tampico, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que, a partir de esta fecha, el permiso que expide la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) para que las despicadoras de camarón y jaiba puedan laborar no tendrá ningún costo y, además, próximamente recibirán paquetes alimentarios durante el periodo de veda.

Al sostener un diálogo abierto y directo en el Centro de Bienestar y Paz de la colonia Vicente Guerrero, Sector Moscú, en el que escuchó todas las necesidades de las mujeres que durante muchos años han laborado como despicadoras, el gobernador reiteró que atenderá de inmediato sus demandas y, además, llevará ante las instancias correspondientes la petición para abrir una escuela preparatoria en este sector y para agilizar los apoyos de los programas sociales al sector pesquero.

«Me llevo todas esas tareas y también los compromisos que acabo de expresar hoy con ustedes, y estaremos muy atentos, a través del DIF estatal y a través de la presidencia municipal, de poder seguirlos visitando, y yo voy a estar manteniendo esta comunicación con ustedes», dijo.

En este encuentro, en el que también estuvo presente la alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, despicadoras como doña Teresa Acosta Hernández expresaron su agradecimiento al gobernador por todo su apoyo durante las recientes inundaciones en el sector donde viven.

Durante su gira de trabajo por Tampico, Villarreal Anaya supervisó el funcionamiento de la trituradora móvil de llantas y residuos sólidos, conocida como «Impaktor». El director de Servicios Públicos de Tampico, Ricardo Clemente Alvarado Mora, explicó que esta maquinaria de tecnología alemana tiene una capacidad de triturar hasta cuatro toneladas de llantas por hora.

Como parte de su agenda en esta ciudad, el gobernador Américo Villarreal, acompañado por el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel, también se reunió con directivos del Grupo Industrial Águila, a fin de evaluar las oportunidades de una alianza estratégica en el sector energético.

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.