Asume Nora Hilda de los Reyes Subsecretaría de Educación Básica de la SET

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Por indicaciones del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, Nora Hilda de los Reyes Vázquez asumió la titularidad de la Subsecretaría de Educación Básica en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación en la entidad, entregó el nombramiento a De los Reyes Vázquez, a quien exhortó a dar lo mejor de sí en esta gran responsabilidad y compromiso que significa estar al frente de la subsecretaría más grande del sector educativo estatal.

Confió en que conducirá un equipo que trabajará con responsabilidad, entrega y honradez, para garantizar que las y los estudiantes tamaulipecos reciban una educación integral, inclusiva y de excelencia, acorde con la visión educativa transformadora que impulsa el mandatario estatal.

La maestra Nora Hilda de los Reyes Vázquez es egresada de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas como Profesora de Educación Media con especialidad en Ciencias Sociales; además, cuenta con una maestría en Educación con especialidad en Administración Educativa por la misma institución.

Es doctora en Metodología de la Enseñanza, con mención honorífica, por parte del Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos (IMEP), y actualmente cursa el doctorado en Políticas Educativas en el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM).

De los Reyes Vázquez ha sido maestra frente a grupo en nivel primaria y secundaria; también fue directora de primaria y supervisora escolar, asesora técnico-pedagógica (ATP) de Jefatura de Sector, jefa del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) Victoria, y se desempeñaba como titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Tamaulipas.

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Proyecta docente riqueza cultural tamaulipeca en Estados Unidos

Indiana, Estados Unidos.- El docente Tomás Ángel Niaves Rincón compartió la riqueza cultural que tiene nuestro estado durante su participación en una actividad cultural realizada en el Museo Eiteljorg, en Indiana, Estados Unidos, como parte de las acciones del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

El profesor tamaulipeco participa en el Intercambio de Maestros 2026 asistiendo a la Academia Monarca (Monarca Community Schools Academy), en la ciudad de Indiana, institución pública que se caracteriza por promover la experiencia latina y migrante en un ambiente educativo enfocado en eliminar las barreras para sus estudiantes.

El maestro, junto con un grupo de alumnos, presentó el tradicional baile de Xantolo, así como las piezas folclóricas “Cuando vayas a Tamaulipas” y “El Caimán”, expresiones representativas del gran folclor cultural y las tradiciones que existen en el estado.

Rocío Ávila Sánchez, titular de la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), mencionó que, a través de estas manifestaciones artísticas, se busca fortalecer el conocimiento de la historia, la lengua, la cultura, los valores y las tradiciones mexicanas entre las y los estudiantes de origen mexicano que radican en Estados Unidos, contribuyendo a reafirmar su identidad y el orgullo por sus raíces.

Refirió que el Intercambio de Maestros forma parte del PROBEM, cuyo propósito es fortalecer la atención educativa de las niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad, así como promover el intercambio de experiencias y la colaboración educativa entre México y Estados Unidos.

Subrayó que estas experiencias son posibles gracias al impulso que el gobernador Américo Villarreal Anaya brinda a la educación en Tamaulipas mediante la Secretaría de Educación, a cargo de Miguel Ángel Valdez García, con acciones que fortalecen la educación humanista y proyectan el compromiso, la vocación y la dedicación de las maestras y los maestros tamaulipecos más allá de las fronteras.