Asisten estudiantes y docentes de la UTTN al 29.º Congreso Anual de Comercio del Hemisferio Occidental

Laredo, Texas.– Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) asistieron al 29.º Congreso Anual de Comercio del Hemisferio Occidental, en donde participaron con ponencias, trabajos y proyectos de investigación.

El rector de la institución, Edgar Garza Hernández, informó que el congreso se llevó a cabo en la ciudad de Laredo, Texas, donde la UTTN, junto a la Universidad Internacional Texas A&M (TAMIU), la Escuela de Negocios A.R. Sánchez, Jr. (ARSSB) y el Centro para el Estudio del Comercio Hemisférico Occidental (CSWHT), en asociación con la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Nuevo Laredo, fueron patrocinadores de este importante encuentro.

Mencionó que en el congreso participaron alumnas, alumnos y docentes de la carrera de Administración y Logística Internacional, quienes expusieron nueve proyectos de estadías por parte de los estudiantes, así como una publicación de investigación académica presentada por el profesorado.

“En este congreso, los ponentes lograron adquirir una visión actual de las problemáticas de la sociedad y las empresas, construyendo propuestas de solución desde el ámbito académico, reforzando las habilidades y competencias de los estudiantes de la UTTN a través de proyectos sustentados con argumentos sólidos y eficaces, manteniendo la integridad en el debate para la defensa de sus propuestas”, enfatizó.

Manifestó que este encuentro también contribuyó a la preparación de profesionistas que puedan insertarse en el mercado laboral con experiencia de formación internacional, brindando nuevas oportunidades de desarrollo a las y los egresados en las entidades productivas de la región e incluso a nivel internacional.

Garza Hernández destacó que, con estas actividades, la UTTN cumple con la visión educativa que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, a cargo de su titular, Miguel Ángel Valdez García, de fomentar una educación superior con altos estándares académicos.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.