Asiste gobernador Américo Villarreal a toma de protesta del comandante interino de la 48 Zona Militar

Asiste gobernador Américo Villarreal a toma de protesta del comandante interino de la 48 Zona Militar

El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió como invitado de honor a la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del general brigadier de Estado Mayor, Newton Manuel Chávez Baños, como comandante interino de la 48 Zona Militar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió como invitado de honor a la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del general brigadier de Estado Mayor, Newton Manuel Chávez Baños, como comandante interino de la 48 Zona Militar.

Durante la ceremonia celebrada la mañana de este lunes, en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 4ª Región Militar, dio cumplimiento a la orden de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y tomó la protesta al general Chávez Baños.

El comandante interino de la 48 Zona Militar es originario de Tabasco y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha ocupado diversos cargos en unidades, dependencias e instituciones educativas del Ejército Mexicano.

Es licenciado en Administración Militar, graduado como Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de Guerra, y cuenta con el grado de maestría en Administración Militar para la Seguridad Interior y Defensa Nacional por el Colegio de Defensa Nacional.

Además, cursó la maestría en Administración por la Universidad Mexicana y ha realizado diversos estudios y seminarios, tanto en México como en el extranjero.

Se hizo acreedor a la Condecoración de Perseverancia Especial, contando actualmente con 29 años de servicios ininterrumpidos; cuenta con la Condecoración al Mérito Docente, además de ser miembro de la Legión de Honor Mexicana, y ha sido promovido sucesivamente en los grados jerárquicos del Ejército Mexicano hasta alcanzar el grado que a la fecha ostenta desde el 20 de noviembre de 2020.

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

Presupuesto del 2026 proyecta estabilidad financiera

El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado de Tamaulipas presentará el proyecto presupuestal para el ejercicio fiscal 2026 por un monto estimado de 81 mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González.

El responsable de las finanzas estatales señaló que este presupuesto contempla un crecimiento real de entre 5 y 6 por ciento respecto al autorizado para el ejercicio vigente, reflejando estabilidad financiera y disciplina en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que el presupuesto ya está definido y cumple con los plazos que establece la normatividad, y destacó que el documento será entregado en tiempo y forma al titular del Poder Ejecutivo para su revisión y posteriormente, remitido al Congreso del Estado antes del 10 de diciembre para su análisis y eventual aprobación.

El proyecto de paquete económico mantiene una orientación responsable y equilibrada, privilegiando la educación, el bienestar social y el fortalecimiento de la seguridad pública.

Ramírez González subrayó que no se contempla la contratación de nuevos financiamientos, lo que confirma el compromiso del Gobierno del Estado con la sostenibilidad fiscal y la administración responsable de los recursos públicos.

El secretario de Finanzas anticipó que el cierre financiero del ejercicio 2025 alcanzará alrededor de 80 mil millones de pesos, cifra superior a la registrada el año anterior, lo que refleja un comportamiento favorable en los ingresos estatales.

Finalmente, señaló que, conforme a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, Tamaulipas mantiene finanzas sanas y la liquidez necesaria para cumplir puntualmente con todas las obligaciones de cierre de año, incluyendo sueldos y prestaciones del personal estatal. Esta fortaleza financiera garantiza la continuidad de una transformación económica orientada al desarrollo y al bienestar de todas las familias tamaulipecas.