Asamblea de la UAT aprueba proyecto de presupuesto para el 2024

La Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2024 de la UAT presentado por el rector Dámaso Anaya Alvarado ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

La Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2024 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentado por el rector Dámaso Anaya Alvarado ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

La sesión extraordinaria, presidida por el rector de la UAT a través de Microsoft Teams el 19 de enero, desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), contó con la participación virtual de directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

Conforme a la fracción VII del artículo 22 del Estatuto Orgánico, la Asamblea aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos 2024, cuyos rubros fueron detallados por el rector Dámaso Anaya, y que, con anterioridad, fue analizado y aprobado por el Patronato Universitario.

Además de la aprobación del presupuesto, se respaldaron los estados financieros de la UAT y las modificaciones correspondientes al cierre del ejercicio 2023, presentadas por el rector durante la sesión.

La Asamblea procedió también a la elección de la comisión especial encargada del proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control, conforme al artículo 76 del Estatuto. Dicha comisión fue integrada por cinco especialistas contables y económicos de la casa de estudios: Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, C. P. Luis Navarro Roso, C. P. Juan Manuel Rodríguez Cavazos, C. P. Claudia Gómez Castillo y Dr. Guadalupe Agustín González García.

En un llamado a la comunidad docente y laboral de la UAT, el rector instó a continuar trabajando por el mejoramiento de la educación y la transformación institucional, y destacó la participación de la Asamblea como evidencia del compromiso conjunto hacia el desarrollo y fortalecimiento de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Lotería Tamaulipeca, participa en la Ruta del Apapacho para fortalecer la unión familiar

-Un viaje por los municipios del estado para conocer más lo que se tiene

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco de la Ruta del Apapacho, impulsada por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la Secretaría de Turismo participa con la Lotería Tamaulipeca, un recorrido lúdico y cultural por el estado.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en la entidad, destacó que estas actividades fortalecen la unión familiar, al tiempo que permiten a las y los participantes conocer más sobre los municipios de Tamaulipas y, además, llevarse un premio.

“Por medio de diversas estrategias, en la entidad trabajamos al lado de una sociedad colaborativa y participativa, para continuar con la transformación que requiere el estado”, expresó.

Mediante este tradicional juego, se promueve la convivencia entre familias, vecinos y comunidades, incluyendo a mujeres, hombres, niñas, niños, abuelitas y abuelitos, quienes disfrutan del momento y reviven recuerdos de su niñez.

Las cartas de la Lotería Tamaulipeca representan elementos identitarios del estado, como la Cuera Tamaulipeca, la caña, la guacamaya, el venado y el jaguar, entre otros. Además, cuenta con la flexibilidad de adaptarse y mostrar distintos motivos representativos de los municipios.

La invitación está abierta para que más familias se sumen a esta actividad que se estará presentando en la Ruta del Apapacho y en otros espacios comunitarios, para fortalecer los lazos familiares y promover la cultura tamaulipeca.