ARRANCA PROGRAMA DE FOMENTO A LA GANADERÍA PARA EL BIENESTAR EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas-. Con la finalidad de mejorar la genética de las unidades de producción y darle mayor valor agregado a la ganadería tamaulipeca, el gobierno estatal en coordinación con el gobierno federal llevó a cabo la entrega de 90 sementales de registro pertenecientes a 14 ganaderías.

 

En representación del gobernador, Américo Villarreal Anaya, el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Dámaso Anaya Alvarado dijo que es de suma importancia que los productores reciban apoyos para la adquisición de sementales bovinos de registro, lo cual es un esfuerzo sin precedente y con gran aportación de recursos federales, “ lo que nos demuestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un aliado del sector pecuario de Tamaulipas”.

 

Dámaso Anaya refirió que en este evento se beneficiaron productores de los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Llera, Mante, Ocampo, Palmillas, Reynosa, San Fernando, Soto la Marina, Victoria y Xicoténcatl, quienes tuvieron la oportunidad de adquirir sementales de las razas Beffmaster, Brahmán, Brangus negro, Brangus rojo y Simbrah.

 

Al hacer uso de la palabra el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Arturo Macosay Córdova agradeció la invitación para ser testigo de la puesta en marcha del primer evento del programa de Mejoramiento Genético 2023.  Así mismo, mencionó que el objetivo de este programa es contribuir a la autosuficiencia y seguridad alimentaria mediante el incremento de la producción de los productores.

 

Dijo que desde la Coordinación de Ganadería reafirma su compromiso con el gremio de Tamaulipas, “estamos arrancando este programa federal que consiste en un apoyo de 22 mil 500 pesos para la adquisición de un semental de registro, que sin duda llegarán a mejorar genéticamente los hatos de los pequeños ganaderos que salieron beneficiados, no nos queda duda que estos seguirá motivando a todos los ganaderos a seguir redoblando los esfuerzos para ser más competitivos y productivos”.

 

Ante los presentes, Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), manifestó que su gusto al constatar la gran actividad ganadera que hay en Tamaulipas.

 

“Celebramos que se reanuden este tipo de eventos aquí en el estado, tenemos que aprovechar la calidad genética que se tiene, con ello buscamos tener ingresos justos para que las familias vivan mejor, además de que producimos alimentos para el pueblo de México debemos garantizar una rentabilidad”.

 

Por su parte, José Ramón Guerrero Gamboa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas agradeció el apoyo que brinda el gobernador de Tamaulipas a la actividad pecuaria y reiteró que saben que cuentan con todos ellos para cumplir su meta, “que es la gran transformación de nuestro querido estado y todos nos sentimos muy orgullosos de ser tamaulipecos”.

 

Comentó que este programa ha sido y seguirá siendo de los mejores que han tenido los ganaderos en todo el país, porque se han mejorado genéticamente los hatos en todos los rincones de la entidad, ante lo cual pidió a nombre de los ganaderos, que consideren un presupuesto en los siguientes años de este gobierno estatal, de un mínimo de apoyo a mil sementales anuales.

 

En el evento estuvieron presentes Guadalupe Acevedo González, representante de la Secretaría de Agricultura en Tamaulipas; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Luis Enrique Salazar Sánchez, presidente municipal de Jiménez; Moisés Borjón Olvera, presidente municipal de Llera y productores pecuarios.

Impulsa ITCV nuevas generaciones para el desarrollo y bienestar de Tamaulipas

Impulsa ITCV nuevas generaciones para el desarrollo y bienestar de Tamaulipas

La educación es una de las herramientas fundamentales para impulsar el bienestar y la competitividad de Tamaulipas; por eso, es relevante que continúe formando profesionistas de calidad, aseguraron autoridades durante la ceremonia de graduación de la XCIV generación de profesionistas del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV).

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La educación es una de las herramientas fundamentales para impulsar el bienestar y la competitividad de Tamaulipas; por eso, es relevante que continúe formando profesionistas de calidad, aseguraron autoridades durante la ceremonia de graduación de la XCIV generación de profesionistas del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria (ITCV).

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Igor Crespo Solís, en representación del secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, felicitó a las y los graduados por culminar exitosamente su formación profesional, destacando que este logro es recompensa por los años de compromiso, disciplina y perseverancia.

Subrayó que el Tecnológico de Ciudad Victoria se ha consolidado como una de las instituciones más importantes de educación superior en Tamaulipas, formando generaciones de profesionistas preparados para responder a los retos de una sociedad en constante transformación.

 

“Hoy concluye una etapa de preparación académica, pero también inicia una nueva oportunidad para aplicar los conocimientos adquiridos y contribuir al desarrollo de sus comunidades, del estado y del país”, señaló.

 

Reconoció también la labor de madres y padres de familia, docentes y personal administrativo, quienes desempeñaron un papel fundamental en el acompañamiento y formación de las y los estudiantes a lo largo de su trayectoria académica.

En el marco de esta celebración, también fue inaugurado el nuevo Gimnasio-Auditorio del Tecnológico de Ciudad Victoria, espacio que fortalecerá la infraestructura educativa y deportiva de la institución, brindando mejores condiciones para el desarrollo integral de las y los estudiantes.

La ceremonia fue presidida por la directora de la institución, Deysi Yésica Álvarez Vergara, contándose también con la presencia del secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, y otras autoridades educativas y municipales.