ARRANCA DIF VICTORIA “MOTIVANDO UN SUEÑO”

IMPULSAN ACADÉMICA Y EMOCIONALMENTE A NIÑAS Y NIÑOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer y satisfacer las necesidades académicas y emocionales de niñas y niños en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores, puso en marcha el programa “Motivando un Sueño”, a través del cual se entregaron 40 paquetes de útiles escolares.

FOTO 1

Este esquema, se sustenta en la valiosa colaboración de motivadores anónimos, quienes estarán dando su apoyo a menores que estudian en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs), y que provienen de familias de escasos recursos.
 

foto 2

En esta primera etapa de “Motivando un Sueño”, la señora Arcelia Flores señaló que este programa tiene como objetivo “motivar e impulsar la educación y disminuir el índice deserción escolar por falta de recursos, en los infantes inscritos en los centros de asistencia del sistema DIF Victoria”.

FOTO 3

Este programa consiste en que, además del material didáctico y útiles escolares entregados al inicio del ciclo escolar, en fechas especiales como el de su cumpleaños y Navidad, los motivadores le enviarán a “su niño”, un pequeño obsequio, además de mensajes motivacionales para que se esfuercen al máximo en sus estudios.

Durante la ceremonia de inicio de este programa, la Presidenta de DIF Victoria, agradeció a nombre del alcalde, Dr. Xicoténcatl González Uresti, por el invaluable apoyo de todos los motivadores y por el trabajo incansable de quienes coordinan y hacen posible este proyecto.
 

foto 4

 

Cabe destacar que, para elegir a los beneficiarios de este programa, primero se realiza un estudio socioeconómico a la familia de los menores, garantizando así que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita. Para concluir con esta primera entrega de útiles escolares del programa “Motivando un Sueño”, la señora Arcelia Flores invitó a la ciudadanía victorense a sumarse a esta noble causa para hacer un frente común en beneficio de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Trabajan ITJUVE y SEBIEN en beneficio de los parques

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La secretaría de Bienestar Social, a cargo de Silvia Casas González, puso en marcha el programa “Tequio”, para la recuperación y embellecimiento de los Centros de Bienestar, contando esta vez con la participación del Instituto Tamaulipeco de la Juventud, (ITJUVE)

En el arranque ocurrido el 26 de abril en el Centro de Bienestar “Santander” de la colonia Pajaritos de Ciudad Victoria, acudieron más de 40 jóvenes del instituto, para desarrollar actividades de limpieza, pintura y mantenimiento en ese sitio.

El director de Parques, Centros y Unidades de Bienestar de Tamaulipas, Fernando González Soto, informó que, con estos trabajos realizados de manera colectiva y entusiasta, se propicia la recuperación de espacios públicos, dentro de un modelo de política social que impulsa el Gobernador Américo Villarreal Anaya.

Explicó que, con el embellecimiento urbano de áreas comunes, se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de la población, al contar las familias con espacios para la recreación de actividades diversas como el esparcimiento, el deporte y el ocio, además de generar cohesión social.

González Soto precisó que, a este Centro de Bienestar situado al este de la capital, acuden a diario alrededor de 150 personas de todas las edades, en su mayoría jóvenes y menores de edad que utilizan los espacios deportivos con que cuenta el sitio.

Asimismo, para aprovechar los servicios de apoyo escolar que se brindan para la guía de tareas de los niños y niñas, vecinos de esa zona.

El programa dará continuidad en los demás Centros de Bienestar de la localidad y de todos los municipios del estado, a través de jornadas a las que se estarán sumando personal de otras dependencias del gobierno estatal.

González Soto subrayó que en el trabajo comunitario reside la suma de esfuerzos que fomentan la confianza entre los individuos, lo que da fortaleza a las relaciones para el mejoramiento del tejido social.