ARRANCA DIF VICTORIA “MOTIVANDO UN SUEÑO”

IMPULSAN ACADÉMICA Y EMOCIONALMENTE A NIÑAS Y NIÑOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con el objetivo de fortalecer y satisfacer las necesidades académicas y emocionales de niñas y niños en condición de vulnerabilidad, el Sistema DIF Victoria, que preside la señora Arcelia Flores, puso en marcha el programa “Motivando un Sueño”, a través del cual se entregaron 40 paquetes de útiles escolares.

FOTO 1

Este esquema, se sustenta en la valiosa colaboración de motivadores anónimos, quienes estarán dando su apoyo a menores que estudian en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAICs), y que provienen de familias de escasos recursos.
 

foto 2

En esta primera etapa de “Motivando un Sueño”, la señora Arcelia Flores señaló que este programa tiene como objetivo “motivar e impulsar la educación y disminuir el índice deserción escolar por falta de recursos, en los infantes inscritos en los centros de asistencia del sistema DIF Victoria”.

FOTO 3

Este programa consiste en que, además del material didáctico y útiles escolares entregados al inicio del ciclo escolar, en fechas especiales como el de su cumpleaños y Navidad, los motivadores le enviarán a “su niño”, un pequeño obsequio, además de mensajes motivacionales para que se esfuercen al máximo en sus estudios.

Durante la ceremonia de inicio de este programa, la Presidenta de DIF Victoria, agradeció a nombre del alcalde, Dr. Xicoténcatl González Uresti, por el invaluable apoyo de todos los motivadores y por el trabajo incansable de quienes coordinan y hacen posible este proyecto.
 

foto 4

 

Cabe destacar que, para elegir a los beneficiarios de este programa, primero se realiza un estudio socioeconómico a la familia de los menores, garantizando así que el apoyo llegue a quien realmente lo necesita. Para concluir con esta primera entrega de útiles escolares del programa “Motivando un Sueño”, la señora Arcelia Flores invitó a la ciudadanía victorense a sumarse a esta noble causa para hacer un frente común en beneficio de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.