APUESTA GOAN POR GRATUIDAD EN ATENCIÓN MÉDICA

GOBERNADORES DE ACCIÓN NACIONAL PRESENTAN PLAN ALTERNO AL INSABI.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Gobernantes de Acción Nacional, entre ellos el de Tamaulipas, se pronunciaron a la gratuidad en el sistema de salud. 

Vía Twitter, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional presentaron la contrapropuesta al Insabi. 

Dijeron que las y los mexicanos necesitan ser atendidos con profesionalismo, oportunidad y empatía.

Por lo que la propuesta establece seis puntos, entre ellos la firma de un convenio de colaboración con el Gobierno Federal que supla a los de adhesión y coordinación que se pusieron a consideración; establecer una mesa técnica, con representantes de las entidades y la federación, que garantice a la gente los servicios gratuitos con calidad, doctores, medicinas y equipos suficientes. 

Acordar los mecanismos de financiamiento que permitan garantizar los servicios de excelencia a las personas para las futuras décadas; concluir los proyectos de infraestructura en marcha en toda la República; seguir atendiendo en los estados a los pacientes como se ha venido haciendo cuando estaba el Seguro Popular, de manera gratuita y eficiente; así como transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, que cuentan con recursos estatales. 

a

Pensamos, con todo, que un sistema gratuito no es suficiente: se requiere calidad. 

En la firma de la propuesta aparecen los gobernadores de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, presidente de la GOAN; Baja California Sur, Carlos Mendoza; Chihuahua, Javier Corral Jurado; Durando, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; y de Yucatán, Mauricio Villa Dosal.

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Participa Tamaulipas en Foro Nacional de Mares y Costas

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Antonio Varela Flores, participó en la vigésima tercera sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial para el Manejo Sustentable de Mares y Costas (CIMARES), espacio de coordinación interinstitucional orientado a fortalecer la gestión sustentable de los mares y costas del país.

Durante su intervención, el funcionario destacó que esta participación representa la primera ocasión en que el Gobierno de Tamaulipas es invitado a este importante foro nacional, lo que fortalece la cooperación entre instituciones federales y estatales en favor del desarrollo sostenible del litoral tamaulipeco.

En el marco de la sesión realizada en la Ciudad de México, se informó sobre la conformación de grupos técnicos encargados de coordinar la planificación, el desarrollo de contenidos y la integración de propuestas de los catorce estados costeros participantes. Asimismo, se acordó la alineación de narrativas institucionales y la validación de un calendario de publicaciones para fortalecer la difusión de las acciones de la Comisión.

“Bajo este esquema de trabajo, se prevé la producción de materiales digitales de alta calidad, con contenido informativo accesible y revisado por un comité técnico especializado, garantizando rigor en la comunicación institucional. Posteriormente, dichos materiales serán difundidos y evaluados para medir su impacto, así como para fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas”, señaló Varela Flores.

El secretario Varela Flores subrayó que estos esfuerzos de coordinación resultan fundamentales para el estado de Tamaulipas, que cuenta con un litoral de 420 kilómetros en el Golfo de México. Señaló que la participación en este tipo de espacios contribuye a la preservación del medio ambiente, el impulso al turismo, el fortalecimiento de la economía regional, el desarrollo territorial y el diseño de estrategias de seguridad, entre otros objetivos prioritarios.