Aprueban construir otros  2 panteones forenses 

Se ubicarán en Mante y San Fernando, estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales aprobaron la construcción de dos panteones, forense y ministerial en los municipios de Mante y San Fernando, que estarán a cargo de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas. 

Las Comisiones unidas de Patrimonio Estatal y Municipal y Asuntos Municipales votaron a favor para que los municipios lleven a cabo la donación de los terreros donde se construirán los panteones. 

El panteón forense que estará en El Mante, el terreno comprende una superficie de mil metros cuadrados y una vez construido, se iniciará con la exhumación de los cuerpos no identificados que se encuentran en las fosas comunes.

Para ese procedimiento se requerirán a peritos especializados, respetando las normas y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, garantizando el derecho internacional humanitario y el respeto a los derechos y dignidad de toda persona.

 

a

En lo que respecta al panteón ministerial que se ubicará en el municipio de San Fernando, el Ayuntamiento donó un predio urbano de mil 5 metros cuadrados.

Este panteón permitirá la inhumación de cuerpos de personas no identificadas y garantizar de esta manera el estricto cumplimiento al protocolo para el tratamiento de identificación forense en el municipio de San Fernando. 

Los dos dictámenes deberán ser aprobados por el Pleno del Congreso del Estado, contemplándose sea en la sesión del próximo martes 18 de febrero.

DIF Tamaulipas impulsa proyecto de “Producción Sostenible de Miel” en comunidades rurales

DIF Tamaulipas impulsa proyecto de “Producción Sostenible de Miel” en comunidades rurales

Con la finalidad de fortalecer la economía familiar y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, puso en marcha en el municipio de Ocampo el proyecto “Producción Sostenible de Miel”, una iniciativa que en su primera etapa beneficia a 15 familias del ejido Eligio Treviño.

Ocampo, Tamaulipas.– Con la finalidad de fortalecer la economía familiar y mejorar la calidad de vida en las comunidades rurales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, puso en marcha en el municipio de Ocampo el proyecto “Producción Sostenible de Miel”, una iniciativa que en su primera etapa beneficia a 15 familias del ejido Eligio Treviño.

La acción forma parte del programa “Desarrollo Comunitario y Economía Solidaria”, a través del cual el DIF Estatal entrega insumos básicos y brinda capacitación técnica a las y los participantes, con el propósito de que cuenten con las herramientas necesarias para consolidar un proyecto productivo sostenible.

Además de dotar de materiales, el organismo ofrece asesoría en el manejo económico y administrativo, de manera que las familias puedan organizarse mejor, fortalecer su emprendimiento y acceder a nuevas oportunidades de comercialización de la miel y sus derivados.

En esta ocasión, 35 personas recibieron insumos y participaron en el arranque del proyecto, acompañados por personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Tamaulipas. La iniciativa busca convertirse en un modelo a replicar en más comunidades de la región.

Con acciones como esta, los Mensajeros de Paz continúan acercando oportunidades a las familias rurales de Tamaulipas, promoviendo el trabajo en comunidad y generando alternativas de desarrollo que se reflejan en una vida más digna y con mayores oportunidades para todos.