Aprueban construir otros  2 panteones forenses 

Se ubicarán en Mante y San Fernando, estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales aprobaron la construcción de dos panteones, forense y ministerial en los municipios de Mante y San Fernando, que estarán a cargo de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas. 

Las Comisiones unidas de Patrimonio Estatal y Municipal y Asuntos Municipales votaron a favor para que los municipios lleven a cabo la donación de los terreros donde se construirán los panteones. 

El panteón forense que estará en El Mante, el terreno comprende una superficie de mil metros cuadrados y una vez construido, se iniciará con la exhumación de los cuerpos no identificados que se encuentran en las fosas comunes.

Para ese procedimiento se requerirán a peritos especializados, respetando las normas y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, garantizando el derecho internacional humanitario y el respeto a los derechos y dignidad de toda persona.

 

a

En lo que respecta al panteón ministerial que se ubicará en el municipio de San Fernando, el Ayuntamiento donó un predio urbano de mil 5 metros cuadrados.

Este panteón permitirá la inhumación de cuerpos de personas no identificadas y garantizar de esta manera el estricto cumplimiento al protocolo para el tratamiento de identificación forense en el municipio de San Fernando. 

Los dos dictámenes deberán ser aprobados por el Pleno del Congreso del Estado, contemplándose sea en la sesión del próximo martes 18 de febrero.

Fortalece DIF Tamaulipas la atención a personas adultas mayores con brigadas de salud

-En la Casa Club del Adulto Mayor se atendió a más de 400 personas durante la jornada más reciente

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de contribuir al bienestar físico, mental y emocional de las personas adultas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, que preside la doctora María de Villarreal, llevó a cabo una brigada de salud en la Casa Club del Adulto Mayor, donde se brindó atención a más de 400 asistentes.

Durante la jornada se priorizaron acciones de prevención y protección de la salud ante la temporada invernal, mediante la aplicación de vacunas y la prestación de servicios de atención odontológica y auditiva, así como terapia física. De igual forma, se puso a disposición el módulo de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) de la Secretaría de Salud.

Estas brigadas de salud se realizan de manera periódica tanto en la Casa Club del Adulto Mayor como en los distintos centros asistenciales del estado, donde se brinda atención integral a personas adultas mayores a lo largo del año.

A través de estas acciones preventivas, las y los Mensajeros de Paz buscan fortalecer la salud médica y psicosocial de las personas que asisten a estos espacios, así como brindar tranquilidad a sus familias, favoreciendo una mejor calidad de vida y un acompañamiento digno en esta etapa de la vida.