Aprueban construir otros  2 panteones forenses 

Se ubicarán en Mante y San Fernando, estarán a cargo de la Fiscalía General del Estado. 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diputados locales aprobaron la construcción de dos panteones, forense y ministerial en los municipios de Mante y San Fernando, que estarán a cargo de la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas. 

Las Comisiones unidas de Patrimonio Estatal y Municipal y Asuntos Municipales votaron a favor para que los municipios lleven a cabo la donación de los terreros donde se construirán los panteones. 

El panteón forense que estará en El Mante, el terreno comprende una superficie de mil metros cuadrados y una vez construido, se iniciará con la exhumación de los cuerpos no identificados que se encuentran en las fosas comunes.

Para ese procedimiento se requerirán a peritos especializados, respetando las normas y recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Comisión ejecutiva de Atención a Víctimas, garantizando el derecho internacional humanitario y el respeto a los derechos y dignidad de toda persona.

 

a

En lo que respecta al panteón ministerial que se ubicará en el municipio de San Fernando, el Ayuntamiento donó un predio urbano de mil 5 metros cuadrados.

Este panteón permitirá la inhumación de cuerpos de personas no identificadas y garantizar de esta manera el estricto cumplimiento al protocolo para el tratamiento de identificación forense en el municipio de San Fernando. 

Los dos dictámenes deberán ser aprobados por el Pleno del Congreso del Estado, contemplándose sea en la sesión del próximo martes 18 de febrero.

Firma de convenio entre la SEDENER y Solarig permitirá avanzar en proyecto fotovoltaico en Altamira

Ciudad de México.- En las instalaciones de la Representación del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de México, el secretario de Desarrollo Energético, Walter Julián Ángel Jiménez, realizó la firma del Convenio de Colaboración con la empresa Solarig, la cual desarrollará un proyecto fotovoltaico en la zona sur del estado, al ser ganadora de la Convocatoria de la Comisión Nacional de Energía para solicitudes prioritarias de permisos de generación e interconexión al Sistema Eléctrico Nacional.

Dicho convenio constituye un paso clave para la materialización del proyecto de generación eléctrica, que contará con una capacidad instalada de 142 megawatts (MW), aumentando la infraestructura energética del estado.

“Ellos han acreditado una fabulosa capacidad de 142 MW en fotovoltaico en Altamira; este convenio nos ayudará a empujar para que esto se materialice en el muy corto plazo, fortaleciendo la inversión público-privada y que el sistema energético de nuestro país se vaya transformando”, comentó el funcionario estatal.

Por su parte, Francisco Javier Abejaro Serra, apoderado legal de Solarig y firmante del convenio, agradeció el apoyo para la realización de esta colaboración para este y otros proyectos.

“Para nosotros es muy importante recibir este apoyo por parte del gobierno del estado, para llevar a cabo estos proyectos y que se realicen de la mejor forma”, señaló.

Indicó que Tamaulipas se ubica dentro de los estados de México que cuentan con condiciones adecuadas para la generación eléctrica fotovoltaica, consolidando al estado como una potencia energética y como elemento fundamental para la transformación del sistema energético.