APROVECHA: ¡LICENCIA A MEDIO PRECIO!

TODAVÍA PUEDES ACCEDER A ESE BENEFICIO. CHECA LOS DETALLES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria,
Raúl Eduardo Monge Castillo, invitó a la ciudadanía en general que asiste a la Feria Tam edición 2019 a aprovechar el descuento del 50 por ciento que se está ofreciendo al realizar el trámite de la licencia de manejo.

"Traemos descuentos del 50 por ciento; es un apoyo que está dado el señor gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca a la ciudadanía tamaulipeca", comentó. 

"Tenemos la licencia de 2 años en 338 pesos y la de 3 en 507 pesos y se puede tramitar en los patios de la Feria frente al pabellón gubernamental que está entrando a la feria a mano derecha", dijo. 

FOTO 1

Agregó que están atendiendo en los patios de recinto ferial de lunes a viernes de 5 a 9 p.m. y sábado y domingo de 2 a 9 p.m.

"Y si no pueden asistir a la Feria nos encontramos en el Parque Bicentenario en la Oficina Fiscal y también en los módulos ubicados en grande central y en el sindicato de maestros en el SNTE, donde puede realizar su trámite de 8:30 am a 2 de la tarde".

El funcionario estatal informó que los requisitos básicos para este trámite es la constancia de manejo que otorga la dirección de tránsito local y credencial del INE, ya que los demás documentos como Curp, homoclave y RFC, los están proporcionando en estos módulos si no cuentan con ellos.

 

FOTO 2

"Sólo tienen que acudir alguna de estos lugares para realizar su trámite con los siguientes requisitos. Si es por primera vez que tramitarán su licencia: constancia de manejo, una identificación oficial con fotografía que puede ser el pasaporte o INE vigentes y el CURP, RFC, homoclave. Estos últimos en caso de que nos los tengan nosotros les ayudamos a tramitarlos, ya que se pueden solicitar en páginas oficiales en la internet".

"Para los que van a renovarla o reponerla sólo la licencia anterior y el INE", comentó. 

Invitó a realizar una cita en la página oficial tam.gob.mx para evitar las filas que se generan en ocasiones debido a la gran demanda que tienen estos descuentos.

"También para agilizar el trámite pueden tramitar una previa cita en la página tam.gob.mx y no lo olviden aprovechen ya que el día 3 de noviembre estaremos dando estos descuentos en la Feria Tam edición 2019".

"Y si no logran asistir habrá oportunidad en las diferentes oficinas que hay en la ciudad, ya que contamos con 50 mil folios para este descuento que en el caso de que se acabaran antes del 30 de noviembre, se solicitarán más".

 

través de talleres para el aprovechamiento de residuos plásticos

Impulsa SEDENER economía circular para un desarrollo sostenible a través de talleres para el aprovechamiento de residuos plásticos

Como parte de la estrategia del gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible e impulsen la economía circular, la Secretaría de Desarrollo Energético promueve talleres que vinculan el cuidado del medio ambiente con la transformación del sistema energético del Estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Como parte de la estrategia del gobierno de Tamaulipas para impulsar proyectos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible e impulsen la economía circular, la Secretaría de Desarrollo Energético promueve talleres que vinculan el cuidado del medio ambiente con la transformación del sistema energético del Estado.

Con el trabajo coordinado con Lazos del Bienestar del DIF Tamaulipas, que lidera su presidenta, María de Villarreal, la SEDENER imparte a la población, el Taller «Recolección de plásticos para la producción de combustibles», que se han realizado en dos Centros de Bienestar y Paz de los municipios de Ciudad Madero y Tampico.

Durante las capacitaciones dirigidas a habitantes del sur del estado, el director de Proyectos de la SEDENER, Oscar Alan Rosales, explicó la importancia de la correcta separación y recolección de residuos plásticos, los cuales serán utilizados como materia prima en la planta de pirólisis en el municipio de Altamira.

 

Estos talleres han tenido una respuesta favorable por parte de los habitantes, los cuales han agradecido el esfuerzo del gobernador, Américo Villarreal, por el acceso a proyectos que tienen un impacto ambiental y social positivo, además de darle un segundo uso a los residuos, que normalmente serían considerados de disposición final.

A su vez, el secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, Walter Julián Ángel Jiménez, destacó que este tipo de iniciativas representan una nueva forma de entender el aprovechamiento de los recursos, al convertir residuos en insumos con valor energético, fortaleciendo un modelo de desarrollo que integra innovación, sostenibilidad y participación ciudadana.

Con este tipo de acciones, la secretaría consolida una agenda que incorpora los principios de la economía circular en proyectos estratégicos e innovadores para el estado, promoviendo la colaboración entre instituciones, sociedad y sectores productivos para construir un futuro más sostenible.