APROVECHA: ¡LICENCIA A MEDIO PRECIO!

TODAVÍA PUEDES ACCEDER A ESE BENEFICIO. CHECA LOS DETALLES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria,
Raúl Eduardo Monge Castillo, invitó a la ciudadanía en general que asiste a la Feria Tam edición 2019 a aprovechar el descuento del 50 por ciento que se está ofreciendo al realizar el trámite de la licencia de manejo.

"Traemos descuentos del 50 por ciento; es un apoyo que está dado el señor gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca a la ciudadanía tamaulipeca", comentó. 

"Tenemos la licencia de 2 años en 338 pesos y la de 3 en 507 pesos y se puede tramitar en los patios de la Feria frente al pabellón gubernamental que está entrando a la feria a mano derecha", dijo. 

FOTO 1

Agregó que están atendiendo en los patios de recinto ferial de lunes a viernes de 5 a 9 p.m. y sábado y domingo de 2 a 9 p.m.

"Y si no pueden asistir a la Feria nos encontramos en el Parque Bicentenario en la Oficina Fiscal y también en los módulos ubicados en grande central y en el sindicato de maestros en el SNTE, donde puede realizar su trámite de 8:30 am a 2 de la tarde".

El funcionario estatal informó que los requisitos básicos para este trámite es la constancia de manejo que otorga la dirección de tránsito local y credencial del INE, ya que los demás documentos como Curp, homoclave y RFC, los están proporcionando en estos módulos si no cuentan con ellos.

 

FOTO 2

"Sólo tienen que acudir alguna de estos lugares para realizar su trámite con los siguientes requisitos. Si es por primera vez que tramitarán su licencia: constancia de manejo, una identificación oficial con fotografía que puede ser el pasaporte o INE vigentes y el CURP, RFC, homoclave. Estos últimos en caso de que nos los tengan nosotros les ayudamos a tramitarlos, ya que se pueden solicitar en páginas oficiales en la internet".

"Para los que van a renovarla o reponerla sólo la licencia anterior y el INE", comentó. 

Invitó a realizar una cita en la página oficial tam.gob.mx para evitar las filas que se generan en ocasiones debido a la gran demanda que tienen estos descuentos.

"También para agilizar el trámite pueden tramitar una previa cita en la página tam.gob.mx y no lo olviden aprovechen ya que el día 3 de noviembre estaremos dando estos descuentos en la Feria Tam edición 2019".

"Y si no logran asistir habrá oportunidad en las diferentes oficinas que hay en la ciudad, ya que contamos con 50 mil folios para este descuento que en el caso de que se acabaran antes del 30 de noviembre, se solicitarán más".

 

Proyecta UAT Facultad de Medicina para Ciudad Victoria

Proyecta UAT Facultad de Medicina para Ciudad Victoria

El rector Dámaso Anaya informó que gestiona presupuesto federal y respaldo de diputados para concretar el proyecto.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El rector Dámaso Anaya Alvarado informó este lunes 12 de octubre que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) proyecta crear una Facultad de Medicina en Ciudad Victoria.

Para concretarla, la Universidad gestiona presupuesto del Gobierno Federal y respaldo de diputados para desarrollar la infraestructura necesaria.

Anaya Alvarado explicó que el proyecto forma parte de la expansión de los programas universitarios del área de la salud y busca acercar estas opciones educativas a jóvenes de las diferentes regiones del estado.

“Queremos que los jóvenes de las distintas regiones tengan acceso a una educación médica de excelencia sin tener que abandonar sus comunidades”, afirmó.

Como antecedente de esa expansión, en 2025 la UAT abrió la carrera de Enfermería en la sede Reynosa-Aztlán. La Universidad también cuenta con oferta educativa en salud en Matamoros, Nuevo Laredo, Victoria, Mante y la zona sur del estado.

Anaya informó además que estudiantes y pasantes de las áreas médicas participan en las brigadas de vacunación desplegadas en Tamaulipas.

La UAT continuará buscando presupuesto del Gobierno Federal y respaldo de diputados para avanzar en la infraestructura de la Facultad de Medicina proyectada para la zona centro.