APROVECHA: ¡LICENCIA A MEDIO PRECIO!

TODAVÍA PUEDES ACCEDER A ESE BENEFICIO. CHECA LOS DETALLES.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Jefe de la Oficina Fiscal en Victoria,
Raúl Eduardo Monge Castillo, invitó a la ciudadanía en general que asiste a la Feria Tam edición 2019 a aprovechar el descuento del 50 por ciento que se está ofreciendo al realizar el trámite de la licencia de manejo.

"Traemos descuentos del 50 por ciento; es un apoyo que está dado el señor gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca a la ciudadanía tamaulipeca", comentó. 

"Tenemos la licencia de 2 años en 338 pesos y la de 3 en 507 pesos y se puede tramitar en los patios de la Feria frente al pabellón gubernamental que está entrando a la feria a mano derecha", dijo. 

FOTO 1

Agregó que están atendiendo en los patios de recinto ferial de lunes a viernes de 5 a 9 p.m. y sábado y domingo de 2 a 9 p.m.

"Y si no pueden asistir a la Feria nos encontramos en el Parque Bicentenario en la Oficina Fiscal y también en los módulos ubicados en grande central y en el sindicato de maestros en el SNTE, donde puede realizar su trámite de 8:30 am a 2 de la tarde".

El funcionario estatal informó que los requisitos básicos para este trámite es la constancia de manejo que otorga la dirección de tránsito local y credencial del INE, ya que los demás documentos como Curp, homoclave y RFC, los están proporcionando en estos módulos si no cuentan con ellos.

 

FOTO 2

"Sólo tienen que acudir alguna de estos lugares para realizar su trámite con los siguientes requisitos. Si es por primera vez que tramitarán su licencia: constancia de manejo, una identificación oficial con fotografía que puede ser el pasaporte o INE vigentes y el CURP, RFC, homoclave. Estos últimos en caso de que nos los tengan nosotros les ayudamos a tramitarlos, ya que se pueden solicitar en páginas oficiales en la internet".

"Para los que van a renovarla o reponerla sólo la licencia anterior y el INE", comentó. 

Invitó a realizar una cita en la página oficial tam.gob.mx para evitar las filas que se generan en ocasiones debido a la gran demanda que tienen estos descuentos.

"También para agilizar el trámite pueden tramitar una previa cita en la página tam.gob.mx y no lo olviden aprovechen ya que el día 3 de noviembre estaremos dando estos descuentos en la Feria Tam edición 2019".

"Y si no logran asistir habrá oportunidad en las diferentes oficinas que hay en la ciudad, ya que contamos con 50 mil folios para este descuento que en el caso de que se acabaran antes del 30 de noviembre, se solicitarán más".

 

La UAT impulsa el futuro estudiantil con movilidad global y alianzas empresariales

La UAT impulsa el futuro estudiantil con movilidad global y alianzas empresariales

Al participar en la reunión con autoridades de la Secretaría de Economía del Gobierno del Estado y empresarios integrantes de los clústeres Automotriz y Eléctrico-electrónico, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, destacó el objetivo de cambiar las expectativas profesionales de estudiantes y egresados, brindándoles espacios de desarrollo en el sector empresarial y en destacados organismos del país.

“La UAT está ampliando los espacios para que los alumnos vivan experiencias de trabajo en empresas como Disney, e instituciones como la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Lo que queremos es cambiar un poco la expectativa que ellos tienen de su formación”, expresó.

Destacó que la UAT ha fortalecido significativamente su vinculación con instituciones nacionales y extranjeras, logrando que 627 jóvenes realicen estancias fuera de la entidad durante el último año, una cifra histórica al inicio de la actual administración, cuando apenas 80 estudiantes tenían esta oportunidad.

Durante la sesión, que tuvo como sede la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, el rector subrayó que, dentro de estas acciones, se impulsan convenios con instituciones universitarias de los Estados Unidos y países de Europa y Latinoamérica, a la par que se trabaja en proyectos estratégicos regionales en estrecha coordinación con el Gobierno Estatal y los gobiernos municipales.

Como parte de la integración de la UAT en los clústeres Automotriz y Eléctrico-Electrónico, el rector Dámaso Anaya recalcó la finalidad de aportar sus recursos científicos y tecnológicos en los proyectos estratégicos de Tamaulipas y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de desarrollo para estudiantes y egresados.

“Como universidad, tratamos de estar de la mano con los empresarios. Estamos cumpliendo las expectativas que tienen ustedes y la sociedad", indicó.

En este marco, expuso que la UAT ha fortalecido su infraestructura y capacidades tecnológicas de vanguardia, destacándose como una de las pocas universidades en México que cuenta con equipamiento aerotransportado para registrar información geoespacial de alta precisión.

Asimismo, comentó que, a través de sus investigadores y servicios especializados, colabora en proyectos estratégicos del estado como el Puerto Seco en Ciudad Victoria y el nuevo Puerto de Matamoros, así como estudios territoriales y costeros, entre otros.

Con estas acciones, la UAT reafirma su compromiso con la educación humanista, asegurando que la formación de sus egresados responda a las necesidades y retos del desarrollo económico de Tamaulipas