Aplicará USJT segundo examen para aspirantes a sus cuatro licenciaturas

Aplicará USJT segundo examen para aspirantes a sus cuatro licenciaturasmr

-Con los cerca de 500 interesados en ambas etapas, la institución podría triplicar su matrícula

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), anunció el segundo concurso de selección y admisión 2025, cuyo examen se aplicará el próximo viernes 8 de agosto, dirigido a todos los estudiantes que no tuvieron la oportunidad de presentarlo con anterioridad.

Jessica Anaid Ramos Cruz, encargada del despacho de la USJT, informó que con esta cifra de alumnos podrían llegar a una matrícula de nuevo ingreso cercana a los 500 en las carreras de Seguridad Pública, Ciencias Policiales, Criminología  y por primera ocasión, la carrera de Derecho.

“Seguimos recibiendo las solicitudes de petición para el examen Ceneval y con  ello nuestra institución se consolida como una de las mejores opciones para los estudiantes de nivel medio superior, no solamente de esta capital, sino de otras partes del estado y de la república”.

Dijo que en el primer examen de admisión hubo un registro cercano a los 300 alumnos y con las solicitudes ya recibidas, esta institución llegaría a una matrícula de nuevo ingreso de 500 estudiantes en promedio, quienes se sumarían a los 300 que ya cursan alguna de las tres licenciaturas.

“Es interés del Ejecutivo Estatal y del secretario de Seguridad Pública, fortalecer a la USJT como el semillero de nuevos encargados de la seguridad y procuración de justicia, para servir y proteger a los tamaulipecos, preservando la paz y la tranquilidad”, concluyó Ramos Cruz.
 

Tamaulipas supera la meta de recaudación en enero y fortalece el manejo responsable del recurso público

-Se siente la confianza ciudadana, señala secretario de Finanzas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que durante el mes de enero se superaron las metas de recaudación presupuestadas, reflejo de que se siente la confianza de las y los tamaulipecos en el manejo responsable, transparente y eficiente del recurso público por parte del Gobierno de Tamaulipas.

En entrevista, Ramírez González dio a conocer que en el Presupuesto de Ingresos 2026 se proyectó una recaudación de 1,675,828,845 pesos en el mes de enero y que, gracias a la voluntad de las y los contribuyentes, se alcanzó el monto de 1,777,305,551 pesos, es decir, alrededor de 101 millones de pesos más y 6.06 % por encima de la meta.

El secretario de Finanzas señaló que estos resultados muestran una ciudadanía participativa y comprometida, que cumple y responde cuando hay orden, claridad y buena atención. Subrayó que la confianza se construye con hechos y que, cuando la gente contribuye, el Estado fortalece su capacidad para atender necesidades y sostener programas públicos que generan bienestar para todos.

Entre los conceptos con mejor desempeño, destacó el Impuesto sobre Remuneraciones al Trabajo Personal Subordinado, por el cual se recaudaron casi 100 millones de pesos adicionales respecto a lo programado, lo que representa 13.61 % más de lo presupuestado, confirmando una dinámica positiva de cumplimiento en este rubro.

Asimismo, informó que el ingreso por Servicios de Control Vehicular alcanzó una recaudación 16.71 % superior a lo previsto. En este punto, resaltó que durante enero estuvieron vigentes diversos convenios y facilidades orientados a apoyar la economía de las familias tamaulipecas y permitir que más contribuyentes pudieran ponerse al corriente, lo cual contribuyó directamente al incremento de la recaudación y al cumplimiento de la meta.

Carlos Irán Ramírez González reiteró que la Secretaría de Finanzas seguirá trabajando para atender de la mejor manera a las y los contribuyentes, mejorando procesos, brindando orientación clara y manteniendo un trato cercano, con el objetivo de seguir fortaleciendo la cultura de cumplimiento y consolidar finanzas públicas ordenadas, en congruencia con la visión de bienestar y transformación que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya.