Aplicará Gobierno de Tamaulipas Ley Seca por elección judicial

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Finanzas, informa que en cumplimiento del Acuerdo Gubernamental relacionado con los Procesos Electorales Extraordinarios 2024-2025, se implementará la Ley Seca en todo el estado de Tamaulipas. Esta disposición, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas, tiene como objetivo garantizar el orden, la seguridad y el adecuado desarrollo de la jornada ciudadana correspondiente a las elecciones judiciales que se celebrarán el próximo domingo 1 de junio.

Esta medida se adopta en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 300, párrafo 2, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE); el artículo 267 de la Ley Electoral para el Estado de Tamaulipas; así como el artículo 23 de la Ley para la Operación y Funcionamiento de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas del Estado de Tamaulipas.

Al respecto Marcelo Olán Mendoza, director de Oficinas Fiscales y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, destacó que la instrucción fue girada por el secretario de Finanzas, Jesús Lavín Verástegui, en atención al marco legal vigente y al compromiso con la estabilidad social durante los comicios.

La Ley Seca estará vigente desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 24:00 horas del domingo 1 de junio. Durante este período, se prohíbe la venta de todas las presentaciones de bebidas alcohólicas, ya sea en envase cerrado, abierto, al copeo o de producción artesanal, así como el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales.

Finalmente, Olán Mendoza reiteró que la violación a esta disposición será sancionada conforme a la legislación vigente, subrayando el compromiso de las autoridades estatales con el orden público y el fortalecimiento de la democracia, promoviendo una participación ciudadana responsable y en condiciones de civilidad.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.