Aplica IDPET exámen para aspirantes a defensores públicos y asesores jurídicos en Tamaulipas

Aplica IDPET exámen para aspirantes a defensores públicos y asesores jurídicos en Tamaulipas

El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo con éxito la aplicación del examen correspondiente a la convocatoria para la selección de nuevas defensoras y defensores públicos, así como asesoras y asesores jurídicos, como parte de su compromiso con la mejora continua en la atención a la ciudadanía.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Instituto de Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas llevó a cabo con éxito la aplicación del examen correspondiente a la convocatoria para la selección de nuevas defensoras y defensores públicos, así como asesoras y asesores jurídicos, como parte de su compromiso con la mejora continua en la atención a la ciudadanía.

La evaluación se realizó de manera simultánea en cinco de las seis coordinaciones estatales: Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante y Zona Sur, con la participación de 119 aspirantes que buscan integrarse a esta institución con vocación de servicio y apego a los principios constitucionales.

Roxana Guerrero Galván, directora general del Instituto de Defensoría Pública, destacó la importancia del proceso y reconoció el compromiso de las y los participantes.

“Esta evaluación representa un paso clave en el fortalecimiento del servicio público de defensa y asesoría jurídica en Tamaulipas, bajo la visión y respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien impulsa una administración comprometida con la justicia social y el respeto a los derechos humanos. Nos enorgullece contar con aspirantes que comparten esta visión de una justicia accesible, humana y profesional.

Con este proceso, reafirmamos nuestro compromiso con la profesionalización del personal y con brindar a la ciudadanía una atención de calidad, con perspectiva de derechos”, expresó Guerrero Galván.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.