APLICA DIF TAMAULIPAS CASI 65 MILLONES DE PESOS EN REMODELACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE CASA SAN ANTONIO

El gobernador del estado y la presidenta del DIF Tamaulipas realizaron el corte del listón, recorrieron las instalaciones y convivieron con los integrantes de ese centro asistencial

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Obras Públicas, el Gobierno del Estado, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, se llevó a cabo la inauguración de la remodelación de la Casa San Antonio con la presencia del gobernador del estado el doctor Américo Villarreal Anaya.

Con una inversión total de 64 millones, 642 mil, 324 pesos se remodelaron, ampliaron y equiparon las áreas de cuidados especiales y fisioterapia, cocina y comedor, edificio de costura, área de lavandería, dormitorios especiales, baños, área lúdica, pasillos; y en el exterior del edificio se realizaron diferentes obras hidráulicas, de jardinería e iluminación, así como el suministro e instalación de planta de emergencia, compresor de aire de grado médico y 2 cisternas de 5 mil litros.

“Ha sido una emoción para todos los habitantes de la casa, lograr por fin esta maravilla de tener una casa digna, hermosa, y que van a disfrutar con una gran atención que aquí se les brinda con todo el cariño” mencionó María de Villarreal.

Por su parte el gobernador del estado, destacó el trabajo voluntario y solidario de la sociedad tamaulipeca.

“Este es un ejemplo más que gracias al apoyo de los ingenieros de la CMIC que participaron y recibimos su apoyo solidario el año anterior, y este recurso se invirtió en las mejoras que ustedes van a ver complementado con lo que atinadamente mi mujer paulatinamente fue pidiendo a Gobierno del Estado para complementar más equipamiento”, les dijo a los presentes.

Con esta remodelación, ampliación y equipamiento, se logra beneficiar a 90 residentes que actualmente reciben atención integral y especializada por todo el equipo de Casa San Antonio, dando una muestra del humanismo, solidaridad e inclusión social que se vive en Tamaulipas.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.