Aplaude Rommel Pacheco el apoyo de Américo al deporte

Aplaude Rommel Pacheco el apoyo de Américo al deporte

El gobernador de Tamaulipas y el titular de la CONADE firman un convenio para fomentar las actividades físicas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la reinauguración del área de Gimnasia Artística de la Unidad Deportiva Siglo XXI, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, y el gobernador Américo Villarreal Anaya firmaron un Convenio de Colaboración para impulsar la promoción y el desarrollo de programas y acciones que fomenten actividades físicas y deportivas.

Durante el evento realizado la noche de este lunes, Rommel Pacheco reconoció la importante inversión que el Gobierno del Estado ha destinado a infraestructura deportiva: “cada peso invertido en el deporte nunca nunca va a ser un gasto va a ser una inversión, así que un fuerte aplauso al gobernador y a todo el equipo que tienen aquí un aplauso a las niñas y a los niños y por supuesto a las mamás y a los papás que están ahí al fondo por mi parte decirles que el deporte es una gran herramienta y que el deporte transforma vidas”, dijo.

“Este convenio y esta firma de colaboración no solamente es un documento para tomarnos la foto e inaugurar estas bellas instalaciones y estos aparatos nuevos, sino que representa el compromiso que tenemos y la pasión por el deporte”, expresó el titular de Conade, al subrayar la encomienda que tiene por parte de la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum.

LA TRANSFORMACIÓN Y EL HUMANISMO SE REFLEJAN EN LA PRÁCTICA DEL DEPORTE

Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, dirigió un mensaje de reconocimiento y aliento a niñas y jóvenes que participaron en una exhibición deportiva y agradeció la presencia del director de la Conade, Rommel Pacheco, a quien le pidió transmitir a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que en Tamaulipas la transformación y el enfoque humanista del gobierno federal “están vigentes y se reflejan en la práctica del deporte”.

“Aquí bien decimos, con esa premisa griega, de cuerpo sano, mente sana y queremos que nuestros jóvenes tengan realmente una mente sana porque practican y ejercitan su organismo y ahí la nueva felicitación hacia sus padres y entrenadores en este sentido”.

GOBIERNO HUMANISTA FORTALECE LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN CADA RINCÓN DE ESTA ENTIDAD

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Silvia Casas González, destacó que “para el gobierno humanista que encabeza el doctor Américo Villarreal Anaya, las tamaulipecas y los tamaulipecos están en el centro de todas las acciones que este gobierno impulsa y es precisamente por nuestra gente por nuestras niñas, niños, jóvenes y familias que hemos puesto especial atención en fortalecer la práctica deportiva en cada rincón de esta entidad”.

REMODELACIÓN DEL ÁREA DE GIMNASIA ES UN SUEÑO CRISTALIZADO

En la exposición de motivos, el director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, refirió que la remodelación de esta área de gimnasia es un sueño cristalizado, ya que este gimnasio y esta unidad fueron creados en 1993 por el entonces gobernador, ingeniero Américo Villarreal Guerra, y “desde entonces no se le habían intervenido, no se había metido absolutamente nada y hoy nuestro gobernador doctor Américo Villarreal Anaya le está metiendo mano en serio y no solamente la Unidad Deportiva Siglo XXI, sino al Polideportivo Ciudad Victoria, a la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines donde está el estadio y a todas las instalaciones deportivas y agradecerle enormemente gobernador por su visión por esta inversión y por creer en nuestras niñas y nuestros jóvenes deportistas”.

GIMNASTAS OFRECEN PONER EN ALTO A TAMAULIPAS

En este evento también hizo uso de la palabra la gimnasta Camila González Mata, quien agradeció al mandatario estatal por creer en ellas, a la par de asegurar que se van a seguir esforzando “por poner en alto a Tamaulipas”.

Previo a la firma de convenio, ante las diversas autoridades, las madres y padres de familia presentes, las gimnastas realizaron una exhibición de las diferentes pruebas como viga de equilibrio, trampolín y barras asimétricas, entre otras.

Al término de este evento, el gobernador Américo Villarreal Anaya entregó 34 vehículos, a la Secretaría de Bienestar Social, los cuales serán distribuidos entre las oficinas centrales y las delegaciones de toda la entidad.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.