Anuncia titular del INJUVE Tamaulipas bolsa de empleo para jóvenes y 5 mil becas en universidades del mundo

Anuncia titular del INJUVE Tamaulipas bolsa de empleo para jóvenes y 5 mil becas en universidades del mundo

Oscar Rodríguez Perales también anunció Arte que Transforma; Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones el próximo 26 de septiembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), Oscar Azael Rodríguez Perales, encabezó este jueves una conferencia de prensa como parte de su agenda para comunicar acciones en beneficio de la población joven.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en la sala de prensa en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el titular de la Juventud compartió tres anuncios relevantes de participación juvenil, destacando una Bolsa de Empleo Joven, Cursos Santander Juventud que Innova, y Arte que Transforma; Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones.

Al respecto expresó, “hablar de juventudes es hablar desde un tema transversal, y queremos reconocer la participación de las y los jóvenes en los diferentes espacios públicos, es nuestra atribución como instancia de juventudes fortalecer esta participación, por eso hemos estado realizando una serie de actividades en los espacios comunitarios”.

En ese sentido resaltó, “las jornadas de tequios que hemos tenido a nivel nacional con la encomienda de nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, estrategia por la paz y contra las adicciones, con más de dos mil jóvenes participando en campañas de reforestación, limpieza y la rehabilitación de más de 30 parques”.

Sobre esto, el funcionario estatal aprovechó la oportunidad para extender la invitación el próximo 26 de septiembre en la pinta de murales dentro del marco de las jornadas tequios que se estará realizando simultáneamente en los diferentes municipios de la entidad.

Entre otros temas, Rodríguez Perales anunció una convocatoria producto de la firma de colaboración con Banco Santander, resultando dos proyectos principales para ofertar a las y los jóvenes tamaulipecos.

Por un lado, la bolsa de empleo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, ya que “hemos diseñado una plataforma digital de la mano de Banco Santander donde los jóvenes podrán acceder a empleos dentro de una red nacional e internacional, ahí mismo podrán crear su currículum vitae incluso con la ayuda de la inteligencia artificial”, comentó.

“Derivado de esta colaboración se hizo una serie de cursos especializados para los jóvenes, donde podrán adquirir certificaciones de diferentes empresas y universidades, en el área de emprendimiento social, marketing, idiomas, tecnologías de la información y más”.

Las personas interesadas en registrarse en la plataforma de empleo podrán realizarlo en el siguiente enlace https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas

Asimismo, quienes deseen aplicar para los cursos Santander Juventud que Innova y obtener una de las 5 mil becas, tienen hasta el próximo 30 de septiembre para llevar a cabo su registro a través de https://app.santanderopenacademy.com/es/program/juventud-que-innova

Esto forma parte de un esfuerzo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que dirige Luis Gerardo Illoldi Reyes, en los compromisos asumidos para el bienestar de las juventudes tamaulipecas.

Por último dijo que estas acciones reflejan el trabajo y compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, en brindar a la juventud todas las herramientas necesarias para seguir transformando Tamaulipas.

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

También atestiguó la graduación de 213 estudiantes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró el gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, una magna obra de 2,650 metros cuadrados de construcción, en la que se invirtieron más de 84 millones de pesos, y atestiguó la graduación de 213 estudiantes de este prestigiado plantel, a quienes exhortó a sumarse al desarrollo e impulso que vive Tamaulipas.

Luego de cortar el listón inaugural del gimnasio-auditorio que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra, el mandatario tamaulipeco hizo un reconocimiento a la aportación que, desde hace más de medio siglo, ha realizado el Tecnológico de Victoria al desarrollo institucional y la innovación, incorporando los parámetros científicos y del desarrollo tecnológico más avanzados para seguir formando parte sustantiva en proyectos que impulsa el Gobierno del Estado e incorporar a Tamaulipas a la vanguardia en este mundo global de cambios rápidos e inéditos.

“En Tamaulipas, amigas y amigos, estamos determinados a entrarle de lleno al salto tecnológico, pero siempre preservando su carácter ético y moral, su dimensión humana”, expresó.

Al dirigirse de manera especial al maestro Marco Polo Mendoza, quien acudió con la representación del director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, el gobernador reiteró su compromiso para que todos los campus de la institución en Tamaulipas sigan siendo líderes en educación tecnológica a través de proyectos relevantes de vanguardia e innovación en México.

Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas y padrino de la generación 94 del Tec Victoria, reconoció que este nuevo complejo deportivo no sería posible sin la visión del gobernador Américo Villarreal, ya que está convencido de que la educación es el cimiento más sólido que puede entregarse a las nuevas generaciones.

“Este gimnasio resume mejor que cualquier discurso lo que queremos decir cuando hablamos de obras que transforman y resultados que permanecen”, dijo.

 

El titular de Obras Públicas, exalumno del Tec Victoria, explicó que el nuevo gimnasio cuenta con 2,650 metros cuadrados de construcción e incluye gradas laterales, vestidores, sanitarios, sala de trofeos, vestíbulo, cafetería, escenario con camerinos, área de palcos, aire acondicionado, extractores y ventiladores, además de cancha de basquetbol con duela de madera de maple con especificaciones y requerimientos profesionales, canastas de basquetbol portátiles, butacas en área de palcos, aire acondicionado, puertas y rampa de emergencia, señalización y sistema contra incendios, así como banquetas perimetrales.

En su intervención, la directora del Tecnológico Victoria, Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció al gobernador por cumplir un compromiso que por varias décadas representó un anhelo de docentes y estudiantes, y aseguró que este gimnasio contribuirá a la formación integral de las y los alumnos.

“Estamos aquí siendo testigos de este hito en la historia del Tec Victoria, pues hoy se ha inaugurado esta magnífica obra; una obra que permitirá a nuestros jóvenes desarrollar mejor sus habilidades extraescolares, habilidades que estoy convencida aportan de manera significativa al desarrollo de sus perfiles profesionales”, expresó.

En el evento se contó con la presencia de maestros fundadores del Tecnológico Victoria, directivos de diversos planteles del estado, integrantes de los diversos equipos del plantel y funcionarios del gabinete estatal.