Anuncia titular del INJUVE Tamaulipas bolsa de empleo para jóvenes y 5 mil becas en universidades del mundo

Anuncia titular del INJUVE Tamaulipas bolsa de empleo para jóvenes y 5 mil becas en universidades del mundo

Oscar Rodríguez Perales también anunció Arte que Transforma; Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones el próximo 26 de septiembre

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), Oscar Azael Rodríguez Perales, encabezó este jueves una conferencia de prensa como parte de su agenda para comunicar acciones en beneficio de la población joven.

Durante el encuentro con los medios de comunicación en la sala de prensa en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, el titular de la Juventud compartió tres anuncios relevantes de participación juvenil, destacando una Bolsa de Empleo Joven, Cursos Santander Juventud que Innova, y Arte que Transforma; Segunda Jornada Nacional de Tequios y Murales por la Paz y Contra las Adicciones.

Al respecto expresó, “hablar de juventudes es hablar desde un tema transversal, y queremos reconocer la participación de las y los jóvenes en los diferentes espacios públicos, es nuestra atribución como instancia de juventudes fortalecer esta participación, por eso hemos estado realizando una serie de actividades en los espacios comunitarios”.

En ese sentido resaltó, “las jornadas de tequios que hemos tenido a nivel nacional con la encomienda de nuestra presidenta la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, estrategia por la paz y contra las adicciones, con más de dos mil jóvenes participando en campañas de reforestación, limpieza y la rehabilitación de más de 30 parques”.

Sobre esto, el funcionario estatal aprovechó la oportunidad para extender la invitación el próximo 26 de septiembre en la pinta de murales dentro del marco de las jornadas tequios que se estará realizando simultáneamente en los diferentes municipios de la entidad.

Entre otros temas, Rodríguez Perales anunció una convocatoria producto de la firma de colaboración con Banco Santander, resultando dos proyectos principales para ofertar a las y los jóvenes tamaulipecos.

Por un lado, la bolsa de empleo del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, ya que “hemos diseñado una plataforma digital de la mano de Banco Santander donde los jóvenes podrán acceder a empleos dentro de una red nacional e internacional, ahí mismo podrán crear su currículum vitae incluso con la ayuda de la inteligencia artificial”, comentó.

“Derivado de esta colaboración se hizo una serie de cursos especializados para los jóvenes, donde podrán adquirir certificaciones de diferentes empresas y universidades, en el área de emprendimiento social, marketing, idiomas, tecnologías de la información y más”.

Las personas interesadas en registrarse en la plataforma de empleo podrán realizarlo en el siguiente enlace https://jobboard.universia.net/injuvetamaulipas

Asimismo, quienes deseen aplicar para los cursos Santander Juventud que Innova y obtener una de las 5 mil becas, tienen hasta el próximo 30 de septiembre para llevar a cabo su registro a través de https://app.santanderopenacademy.com/es/program/juventud-que-innova

Esto forma parte de un esfuerzo conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), que dirige Luis Gerardo Illoldi Reyes, en los compromisos asumidos para el bienestar de las juventudes tamaulipecas.

Por último dijo que estas acciones reflejan el trabajo y compromiso de la administración del gobernador Américo Villarreal Anaya, en brindar a la juventud todas las herramientas necesarias para seguir transformando Tamaulipas.

Realiza Tamaulipas Congreso de Enfermería para fortalecer los programas prioritarios de salud

Realiza Tamaulipas Congreso de Enfermería para fortalecer los programas prioritarios de salud

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud de Tamaulipas, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, puso en marcha el Congreso de Enfermería “Impacto de los programas prioritarios de salud en la práctica de enfermería”, en el cual se desarrollarán estrategias e intercambiarán experiencias que impacten en el bienestar de la población.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte del fortalecimiento del sistema de salud de Tamaulipas, el gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, puso en marcha el Congreso de Enfermería “Impacto de los programas prioritarios de salud en la práctica de enfermería”, en el cual se desarrollarán estrategias e intercambiarán experiencias que impacten en el bienestar de la población.

Con la representación del mandatario estatal, la secretaria de Salud, Adriana Marcela Hernández Campos, presidió este evento académico que cada año se lleva a cabo con la colaboración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y tiene la finalidad de formular técnicas y programas que permitan reducir la morbimortalidad para implementarlos en todos los ámbitos, desde la labor administrativa, hasta el trabajo en la comunidad.

“Donde hay educación va haber salud; donde hay salud, hay educación, estos términos están estrechamente relacionados para poder realizar un trabajo con calidad, que impacte en la población tamaulipeca; y recuerden que nuestro objetivo, y sobre todo nuestra razón de ser; es, nuestro paciente”, destacó Hernández Campos durante su participación.

En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Enfermería de esta ciudad, la titular de la dependencia estatal, exhortó a los asistentes a seguir aprendiendo y reforzar diariamente sus conocimientos, a mantener esa disposición de servicio, “porque el hacerlo nos engrandece, no solo como persona, sino que se va a demostrar en cada uno de los pacientes que atendemos diariamente y que tanto lo merecen”, dijo.

Por su parte, la directora estatal de Enfermería, Irma Barragán Alvarado, destacó que en este espacio académico, científico e interinstitucional, se trabaja con unidad para impactar en los programas prioritarios de salud de la agenda 2025-2030, así como se analizan e intercambian experiencias exitosas, pero sobre todo se implementan indicadores de gestión con evidencia científica para reducir complicaciones de los padecimientos en todas las etapas de la vida.

En este contexto, se contribuye de manera directa en la disminución de enfermedades prevenibles, reducir riesgos sanitarios, reforzar la vocación de servicio, la práctica profesional, la ética y la seguridad en cada procedimiento, ya que esto representa una vida protegida y una comunidad más saludable.

En el encuentro, que tendrá una duración de dos días, se contó con la asistencia del coordinador de los Servicios Médicos del IMSS-Bienestar en Tamaulipas, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño; el subdelegado Médico de la Oficina de Representación del ISSSTE en Tamaulipas, Jorge Iván Alejandro Cortina Beltrán; el director General de Coordinación de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; y la directora General de Políticas de Salud y Bienestar Poblacional, Sergia Juárez Delgado.