Anuncia la UAT jornada de entrega gratuita de 70 mil lentes

Anuncia la UAT jornada de entrega gratuita de 70 mil lentes

" Este sábado 22 de noviembre a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria arranca la jornada “Lentes con corazón" dirigida a mayores de 40 años. "

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizará este sábado 22 de noviembre la jornada de evaluaciones visuales y entrega gratuita de lentes titulada “Lentes con corazón", reafirmando su liderazgo en responsabilidad social y su compromiso con el bienestar de la población tamaulipeca.

Como parte de este esfuerzo, impulsado por el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, la institución anunció el arranque de esta actividad que contempla la donación de 70 mil lentes a personas mayores de 40 años.

La invitación está abierta a la comunidad universitaria y al público en general, para que acudan a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Multidisciplinario de Victoria, donde estarán instalados los módulos de atención y servicio.

La jornada se realiza en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, y dos organizaciones altruistas con amplia trayectoria en el ámbito social y la salud visual: Movimiento Activo de Jóvenes Comprometidos por la Calidad A.C. (MAJOCCA) y la Fundación OneSight.

Con esta acción, las y los asistentes podrán acceder a una evaluación visual gratuita y confiable, y si así lo requieren, podrán recibir lentes pregraduados para vista cansada, con filtro de luz azul y protección UV.

Al respecto, el rector Dámaso Anaya Alvarado destacó que estas acciones fortalecen la confianza ciudadana en la UAT y consolidan su papel como una Universidad responsable, solidaria y comprometida con el bienestar social.

Puntualizó que la institución seguirá impulsando programas de alto impacto que acerquen sus capacidades científicas, técnicas y humanas a todos los sectores, reafirmando su misión pública y su visión de contribuir al desarrollo integral de Tamaulipas.

Mejora Gobierno del Estado infraestructura hidráulica en Altamira

Altamira, Tamaulipas. – Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), mejora la infraestructura hidráulica en Altamira con el objetivo de fortalecer el suministro de agua potable y elevar la calidad de vida de la población.

El secretario Pedro Cepeda Anaya mencionó que actualmente construyen el tanque de regularización para abastecimiento de agua potable en la zona oriente de este municipio, así como la primera etapa de la ampliación en la Planta Potabilizadora Duport; obra que permitirá incrementar su capacidad de 800 a 1000 litros por segundo (LPS).

Subrayó que, en la construcción del tanque de regularización, llevan a cabo el colado de base y el armado de acero para los muros, mientras que, en la ampliación de la planta, construyen 8 tanques de filtración, además de la instalación de tuberías de polietileno reforzado con fibra de vidrio de distintos diámetros y válvulas de control.

Cepeda Anaya señaló que estas acciones forman parte del compromiso de la actual administración estatal por garantizar servicios básicos eficientes, atender el crecimiento urbano y fortalecer la infraestructura hidráulica, con el objetivo de asegurar un suministro de agua más confiable y continuo para las familias de Altamira.