Anuncia la UAT apertura de nuevas carreras y la ampliación de su oferta académica

" Se abrirán ocho programas de reciente creación, mientras que cinco de las carreras con las que ya cuenta la UAT serán una nueva opción en otras sedes universitarias del estado, lo que permitirá ampliar la cobertura para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2025.La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), bajo la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado, ampliará su oferta académica con la incorporación de trece programas educativos que brindarán más oportunidades a la juventud tamaulipeca. "

Se abrirán ocho programas de reciente creación, mientras que cinco de las carreras con las que ya cuenta la UAT serán una nueva opción en otras sedes universitarias del estado, lo que permitirá ampliar la cobertura para el próximo ciclo escolar que inicia en agosto de 2025.

La nueva oferta de carreras de la UAT se distribuirá de la siguiente manera: en la Unidad Académica Multidisciplinaria Río Bravo se abrirá la carrera de Ingeniero Agrónomo; la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo ofrecerá la Licenciatura en Psicología y la Licenciatura en Autotransporte de Carga; y en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe se incorporará la carrera de Contador Público y Finanzas.

Por su parte, la Facultad de Ingeniería Tampico sumará a su oferta dos carreras: Ingeniería en Desarrollo Sostenible e Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial; mientras que la Facultad de Medicina de Tampico incluirá: Ingeniero Biomédico, Licenciado en Atención Profesional de la Salud y Licenciado en Ciencias Aplicadas al Deporte y Ejercicio.

En la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán se ofrecerán las licenciaturas en Psicología, Derecho y Enfermería; y, finalmente, la Facultad de Ingeniería y Ciencias del Campus Victoria abrirá la carrera de Ingeniero en Ciencia de Datos, en modalidad a distancia.

Con esta iniciativa, la UAT refuerza su liderazgo en la educación superior de Tamaulipas, y reafirma el compromiso del rector Dámaso Anaya de sostener un permanente diálogo con estudiantes, egresados, empleadores, docentes e investigadores para identificar necesidades clave del sector social y productivo y diseñar una oferta académica alineada con las demandas y el potencial de las regiones del estado.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​